La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Aythami: ''Sólo me perdería el derbi si me rompo una pierna''

Veinticuatro horas antes protagonizó el sobresalto de la semana del derbi en las filas de la UD Las Palmas. Una sobrecarga en su muslo izquierdo provocó que el cuerpo médico recomendara a Aythami parar y retirarse de la sesión de trabajo del martes. Nada grave. Tanto los galenos del equipo amarillo como el futbolista confían en que Juanito pueda contar con sus servicios para la visita al Tenerife.

Aythami lo tiene claro. “Para perderme el derbi tendría que romperme una pierna”, explica el defensa de Arguineguín. “No es el partido más importante de mi carrera, pero sí uno de ellos. Este tipo de encuentros siempre los quieres jugar; llegaré a tiempo. Ayer -este martes para el lector- paré tras acordarlo con Juanito y el cuerpo médico para no arriesgar”, agregó.

Centrado ya en el partido, Aythami considera que “no hay favorito” y asegura, entre tanta rivalidad, que “a día de hoy creo que no jugaría en el Tenerife”. Soy -agrega- de la Unión Deportiva y desde niño me inculcaron que el Tenerife siempre era el gran rival y yo soy muy amarillo“.

Sobre el adversario alertó de que “tiene un par de buenas individualidades”, destacando a Iriome, con el que coincidió en las categorías inferiores de la selección canaria.

Respecto al apoyo que espera en el Estadio Heliodoro Rodríguez López, el jugador de la Unión Deportivo dijo: “Me gustaría ver el mayor número de aficionados nuestros presentes. Seguiremos el ritual de siempre antes del encuentro para tratar de ganarlo. Estoy seguro, de todas maneras, que una derrota no nos influiría demasiado en el futuro, pues nos hemos levantado de rachas malas”.

Etiquetas
stats