La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Benítez: “Debemos intentar proteger a Torres”

LIVERPOOL (INGLATERRA), 3 (EUROPA PRESS)

El entrenador del Liverpool, Rafa Benítez, muy cuestionado por la mala racha de su equipo en las últimas semanas, se escudó en la plaga de lesiones que están acosando a la plantilla y confirmó que no podrá contar con su capitán Steven Gerrard para el partido del miércoles ante el Olympique de Lyon, mientras defendió su decisión de sustituir a Fernando Torres en el partido del pasado sábado ante el Fulham.

“Gerrard no viajará, está mejorando, pero tenemos al menos que esperar dos o tres días para ver cómo evoluciona, y Skrtel tampoco estará”, anunció el entrenador madrileño.

Además, no podrá contar con Albert Riera, Fabio Aurelio y Martin Kelly, mientras que Alberto Aquilani, Daniel Agger (back), Glen Johnson y David Ngog viajarán con el grupo, pero son duda.

Por otra parte, el técnico argumentó su decisión de sustituir a Torres con 1-1 en el marcador en el minuto 63, explicando que el delantero madrileño no está todavía recuperado de la lesión muscular que arrastra desde su concentración con la selección española.

“Me sorprendieron las críticas, porque Fernando tuvo problemas y estamos intentando manejar la situación porque estuvo cerca de tener que pasar por el quirófano. Esta mañana, incluso dos días después del partido, seguía sintiendo 'algo'”, explicó.

Así, desveló que el internacional “no está cómodo” y no tiene “la potencia de antes”. “Debemos intentar protegerle. No puede jugar bien si se le sigue presionando, e incluso podría lesionarse para mucho tiempo si eso ocurriera”, indicó.

“Por eso me sorprenden las críticas, cuando hablas de grandes jugadores sólo se piensa en el nombre y no en cómo el jugador se siente en el campo, y no estaba al cien por cien”, recalcó, confirmando que el futbolista formarán parte de la expedición para Lyon “porque no hay muchas otras opciones”.

Etiquetas
stats