La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

La Caja de Canarias finaliza la fase de grupos de la Eurocopa invicto

La Caja de Canarias se proclamó campeón invicto del Grupo H de la Eurocopa femenina de baloncesto al derrotar este jueves, por 83-61, al equipo galo Pays Aix Basket, tras un encuentro de nítido dominio de las anfitrionas.

El equipo que dirige Domingo Díaz no se amilanó por la ausencia de la finlandesa Korpivaara y, con la júnior Leonor Rodríguez en el quinteto titular, volvió a exhibir un dominio absoluto ante las jugadoras francesas.

La ausencia de interés del choque, con los dos equipos clasificados para la segunda fase del certamen continental, no se reflejó en el juego de unas y otras, especialmente en unas anfitrionas que buscaron distanciarse en el electrónico desde el arranque.

Liderado por la estadounidense Roneeka Hodges, autora de 16 puntos al descanso, el conjunto grancanario controló los intentos de respuesta del Pays Aix, en el que sólo sobresalió el acierto anotador de la norteamericana Sherill Baker.

Un 23-15 al término de los diez minutos avisó de las intenciones de La Caja de Canarias que, en el segundo cuarto, se dedicó a administrar a la perfección la ventaja de ocho puntos (39-31, al descanso).

La Caja de Canarias salió decidido a matar el partido en la reanudación y firmó un tercer cuarto impecable, en el que sobresalieron las bases Piipari y Elena Álamo, quienes fueron un complemento clave para la continuidad del acierto ofensivo de Hodges.

El parcial 24-11 en el minuto 30 (63-42) clarificó la suerte final del enfrentamiento, sin que el Pays Aix Basket pudiera encontrar soluciones defensivas para neutralizar el dominio del equipo español.

En los diez últimos minutos las anfitrionas volvieron a realizar un baloncesto control que no se limitó a retener la renta y, aún con los minutos de cancha para otra joven canterana, Yaiza García, también ganaron el cuarto definitivo (83-61).

La Caja de Canarias intervendrá en la segunda fase continental -se desarrollará por eliminatorias- como campeón invicto de grupo, y éste éxito que le permitirá jugar el partido de vuelta en Gran Canaria.

Ficha técnica

La Caja de Canarias (83)

Pays Aix Basket (61)Gran Canaria La Caja de Canarias (23+16+24+20)

: Piipari (18), Tuukkanen (9), Hodges (31), Wyckoff (3) y Leonor (1), equipo inicial, Álamo (15), Montesdeoca (4) y Yaiza García (2).

Pays Aix Basket (15+16+11+19): Sharp (7), Kresovic (9), Suez (10), Ledesma (7) y Baker (14), equipo inicial, Sene (3), Lacroix (6), Beuzelin (3) y Cousseins (2).

Árbitros: Peter Vigh (Hungría) y Mathieu Bayot (Bélgica). Fue eliminada Álamo (min. 38).

Incidencias: unos cien espectadores acudieron este jueves al Pabellón Insular de La Paterna, ubicado en la capital grancanaria, para seguir este último encuentro del Grupo H de la Eurocopa femenina de baloncesto.

Etiquetas
stats