La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Casuco les prohíbe pensar en el derbi

Por más que intenta abstraerse del derbi, el CD Tenerife tiene un ojo puesto en el Sporting de Gijón -rival al que se mide este domingo en El Molinón- y otro en la UD Las Palmas, que visita el Heliodoro el siguiente fin de semana.

Sin embargo, de puertas afuera Casuco pretende evitar por todos los medios que el clásico del fútbol canario distraiga la atención de los suyos en vísperas del compromiso ante el conjunto asturiano. “No sé como estaría de mentalizado el equipo en la primera vuelta, pero ahora sólo estamos mentalizados en el Sporting”, afirmó este viernes, “en el vestuario ahora no hay derbi que valga; nadie piensa en otra cosa que vaya más allá del Sporting”, insistió.

Aunque todavía no había tomado las riendas del CD Tenerife en aquel partido, Casuco recurrió a la goleada encajada en la primera vuelta para motivar a los suyos de cara a la cita de este domingo, aunque sin pasarse. “Cuando un equipo te ha ganado en la primera vuelta, y más como lo hizo el Sporting, siempre quieres devolverle la moneda en la segunda, pero no vamos con ánimo de revancha, porque eso significaría darle ventaja al rival. Puede surgir la ansiedad y la precipitación y eso no sería bueno”, indicó.

Lo que sí confirmó el técnico murciano es que de cara al compromiso ante el Sporting piensa volver a poner en liza el 4-1-4-1 que viene utilizando fuera de casa “porque pienso que es lo mejor para el equipo. Nos da muchas garantías. Pese a las derrotas que hemos sufrido en Hércules y Albacete, el equipo me ha gustado. Han sido fallos puntuales los que nos han costado los partidos”, recordó.

Iriome, baja ante el Sporting y casi seguro con la Sub-20

Por lo que se refiere a la convocatoria para el encuentro de este domingo, lo más reseñable es la ausencia de Iriome, que finalmente no se ha recuperado a tiempo del esguince de tobillo que sufrió a mediados de semana y se queda en la isla. “Iriome está descartado”, confirmó Casuco,“ porque no pudo salir ni a probar. Esperamos que en una semana esté recuperado”.

Respecto a la convocatoria del canterano para debutar con la selección sub-20, que el próximo miércoles se mide a la República Checa en Alcázar de San Juan, el técnico murciano también se mostraba pesimista. “Es poco probable que participe con la selección sub-20 por el largo viaje y todo lo que eso conlleva. Lo importante es que se recupere bien. El tema de la selección lo tiene claro para el futuro y no pasa nada porque se pierda un partido”, recalcó.

Etiquetas
stats