La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

David González sufre una rotura fibrilar

En las horas antes al encuentro entre el Valladolid y la Unión Deportiva, el club amarillo hacía pública la noticia de la posible lesión de David González, jugador fundamental en la creación del juego de los insulares. A pesar de ello, el jugador viajó con el club, aunque vio el partido desde la grada, por lo que las pruebas que arrojasen luz sobre el diagnóstico de su lesión tendrían que esperar varios días.

En la mañana del lunes se le sometía a una resonancia magnética y los resultados confirmaban una de las peores noticias que podían escuchar los amarillos: una rotura fibrilar en la zona isquiotibial de su pierna derecha mantendrá al futbolista grancanario varios encuentros apartado del terreno de juego.

David González ha sido fundamental en la mejoría de los amarillos en el último tramo de la temporada, en la que el club insular ha conseguido ampliar miras sobre los objetivos a los que opta gracias a los últimos resultados. Los tres partidos en los que se ausentó el centrocampista en los últimos doce encuentros se saldaron con derrota, solo pudiendo el Córdoba con una Unión Deportiva con 'el moco' entre sus filas. Además, ha estado presente en todas las victorias, seis en total, que ha podido celebrar el club desde entonces.

Sirviendo de luz guía a los insulares en el despegue de estos a por los puestos de play off, David González deja un hueco difícil de suplir en el centro del campo. Vicente Gómez es el que posee más papeletas para ocupar la medular hasta que David González se recupere, dado que sería este el que suplió tal baja en el pasado encuentro ante el Valladolid. Choque en el que se notó la ausencia del veterano jugador, a pesar de que Vicente llevó a cabo una actuación digna de elogio.

“Intentaremos acortar los tiempos de recuperación del jugador, pero la resonancia magnética y todas las pruebas radiológicas realizadas han confirmado una rotura de fibras en la zona isquiotibial izquierda”, aseguraba Gerardo Garcés, jefe de los servicios médicos del club. El plazo normal de recuperación en este tipo de lesiones suele situarse al rededor del mes, siempre que no haya complicaciones, por lo que los amarillos tendrán que afrontar este vital tramo de temporada sin la magia del grancanario.

Etiquetas
stats