La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Derrotas de los equipos canarios de voleiball masculino

Los representantes isleños de la Superliga Masculina de Voleiball cerraron el año con derrota. Así, el CV 7 Islas Vecindario fue cayó derrotado por el Uorsa Vigo, mientras que el Palma Voley fue el verdugo del Tenerife Sur.

El cuadro grancanario fue derrotado por un Uorsa Vigo que consigue el último billete para la Copa del Rey en juego (3-1, con parciales 25-21, 25-22, 14-25 y 27-25). Los vigueses, tal y como recoge la web de la Federación, vencieron al que será anfitrión del torneo del KO con un gran encuentro de su tripleta Chaso, Díaz Romeral y Guerrero. Los hombres de Flavio Calafell apretaron con su saque e impidieron que los grancanarios pudieran inquietarles. El tercer set trajo la reacción de los jugadores de Tomás Álvarez pero la necesidad local y una mejor gestión de sus recursos en la recta final del cuarto set sellaron el billete a la Copa de los vigueses doce años después. Con esta derrota los grancanarios cierran el año en la octava plaza con 12 puntos, tres menos que su verdugo de esta semana, séptimo, y con tres de ventaja sobre su inmediato perseguidor, el Multicaja Fábregas Sport. El Vecindario abrirá el año el 8 de enero recibiendo al siempre aspirante al título y actual líder, Unicaja de Almería.

Por su parte, el Tenerife Sur mejoró notablemente su juego pero no pudo con su rival (2-3, con parciales 25-23, 25-21, 23-25, 19-25 y 18-20). Tenerife Sur y Palma Volley desplegaron sobre la pista tinerfeña un gran espectáculo que desembocó en un agónico desempate. La ventaja obtenida por los locales en los dos primeros sets se vio reducida por la reacción visitante liderada por Marcos Dreyer y Jesús Rangel. El tiebreak mostró las mismas alternancias que tuvo el resto del choque y los dos equipos se sucedieron mandando en el marcador. El Tenerife Sur no pudo aprovechar las bolas de partido de que dispuso, y los hombres de Gilman Cao apretaron para vencer el parcial por 18 a 20 y mantenerse en cuarta posición. El cuadro tinerfeño es décimo con ocho puntos, uno menos que el Multicaja Fábregas Sport y uno más que el equipo que le sigue, el SPiSP Tarragona. El colista, Caravaca, está a cinco puntos de un conjunto, el isleño, que jugará su próximo partido contra el Cajasol Juvasa, sexto clasificado.

Etiquetas
stats