La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Federer y Hewitt se verán las caras en la final de Halle tras superar a Petzschner y Becker

HALLE (ALEMANIA), 12 (EUROPA PRESS)

El tenista suizo Roger Federer confirmó su rápida aclimatación a la hierba y alcanzó la final del Torneo de Halle, tras vencer en dos sets (7-6, 6-4) al alemán Philipp Petzschner, y se verá las caras con el australiano Lleyton Hewitt, que hizo lo propio frente a Benjamin Becker (6-7, 7-6, 6-2).

El actual número dos del mundo resolvió sin complicaciones su encuentro ante Petzschner en poco más de hora y media de juego. El tenista local sólo pudo hacer frente en el primer set, donde tuvo oportunidades de hacerse con el triunfo pero los errores en el 'tie break' fueron decisivos en su contra.

De esta manera, el vigente campeón en los Internacionales Británicos superó sus sextas semifinales --2003, 2004, 2005, 2006 y 2008-- en uno de sus torneos fetiche, y se encontrará con otro ex número uno, Lleyton Hewitt, que demostró que se encuentra en plena forma con su victoria ante Becker.

El australiano supo frenar el potente saque de su oponente, que llegó a colocar hasta 20 'aces' para ganar el primer set. Hewitt supo reponerse y se impuso en un igualado segundo parcial. La tercera manga terminó con Becker desquiciado gracias al potente resto de su rival y al descenso de su porcentaje de primeros servicios. De esta manera, el australiano se llevó un cómodo triunfo que le permite soñar con un nuevo título en su carrera.

--RESULTADOS.

-Semifinales.

Roger Federer (SUI/N.1) a Philipp Petzschner (ALE) 7-6(3), 6-4.

Lleyton Hewitt (AUS/N.8) a Benjamin Becker (ALE) 6-7(4), 7-6(3), 6-2.

Etiquetas
stats