eldiario.es

9

El Fuenlabrada quiere dar la sorpresa en el Gran Canaria Arena

El conjunto madrileño lleva sin ganar en la Isla desde diciembre de 2009

Akindele vuelve al Gran Canaria Arena en un partido entre dos de los equipos más reboteadores de la liga

- PUBLICIDAD -
La primera canasta de Akindele de amarillo en el encuentro de este domingo ante el Fuenlabrada. ACB Media

Akindele anotando en el encuentro de la temporada pasada ante su actual equipo, el Fuenlabrada. ACB Media

El Montakit Fuenlabrada viaja a Gran Canaria para enfrentarse este sábado al Herbalife (18.30 horas) al que intentará dar la sorpresa, en un duelo que estará marcado por la capacidad de ambos equipos bajo los tableros, ya que están entre los conjuntos más reboteadores de la Liga Endesa ACB.

Los fuenlabreños lograron el pasado sábado salir de la zona de descenso con una holgada por 90-64 victoria ante La Bruixa D'Or Manresa, que les permitió sumar su tercer triunfo. El balance 3-9 que comparten con Gipuzkoa Basket y Baloncesto Sevilla les sitúa momentáneamente decimoquintos.

Por su parte, el conjunto grancanario que dirige Aíto García Reneses viene de caer en la Fuente de San Luis ante Valencia Basket por 101-92, aunque en casa solo ha perdido en dos ocasiones este curso: ante Bilbao Basket y Unicaja de Málaga. Los canarios son duodécimos con 5 victorias y 7 derrotas, aunque tienen garantizado el pase a la Copa del Rey por ser el equipo organizador.

Una de las claves del partido estará en el juego interior, ya que ambos conjuntos se encuentran entre los mejores reboteadores de la Liga, tanto a nivel individual como colectivo.

El Fuenlabrada es el equipo que más rebotes captura en defensa de toda la Liga Endesa (casi 28 rebotes por encuentro), mientras que el Gran Canaria es el tercero del campeonato en rebotes bajo canasta contraria (11,5 capturas por partido). En la cuenta de rebotes totales, el Montakit lidera con 37,4 rebotes por partido, mientras que el Herbalife es cuarto con 35,2.

El conjunto amarillo cuenta con el que es actualmente el segundo mejor reboteador del campeonato, el caboverdiano Walter Tavares, que asegura 7,5 rebotes por partido y al que solo supera el brasileño del UCAM Murcia Augusto Lima. Cuarto en esa clasificación es el nigeriano del Fuenlabrada Jeleel Akindele -exjugador de Herbalife-, con 7 capturas por encuentro. Andy Panko promedia 6,4 rebotes por partido.

Precisamente Panko es una de las claves de la reacción del Fuenlabrada, que rompió una racha de seis derrotas hace tres jornadas ante Andorra, cayó después de dominar en Vitoria, y volvió a ganar en casa al Manresa. En esos tres partidos, el estadounidense ha sumado 26,3 puntos de media y es el máximo anotador de la Liga.

"Mucha gente recuerda que tengo 37 años, pero quiero competir y pienso que sigo pudiendo ser uno de los mejores del baloncesto europeo", afirmó Panko esta semana.

Por su parte, el capitán fuenlabreño Javi Vega destacó que el nivel ofensivo del equipo ha mejorado, no solo por las "buenas sensaciones" de Panko, sino por el "mayor acierto general de todos"

"La llegada de (Steve) Burtt es positiva porque necesitábamos a alguien que pudiera romper un poco los esquemas, sobre todo en momentos que estemos un poco atascados", agregó Vega, sobre el nuevo fichaje fuenlabreño.

El Montakit Fuenlabrada lleva sin ganar en Gran Canaria desde diciembre de 2009 (70-77). El año pasado, los amarillos sumaron su primera victoria en el recién inaugurado Gran Canaria Arena precisamente ante el Fuenlabrada (96-75), y con Akindele debutando en su corta experiencia en Gran Canaria. En 16 visitas ante el conjunto amarillo, el Fuenlabrada solo ha ganado cinco partidos.

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha