La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El Gran Canaria 2014 derrota al Lagun Aro

El Gran Canaria 2014 arrebató el título al compañero de la Liga ACB Lagun Aro, de Guipúzcoa, en la final del Torneo de Baloncesto Villa de Adeje 2009, que se resolvió en la segunda parte del choque gracias a una gran defensa de los isleños.

Los dos primeros cuartos fueron de intercambios de canastas, predominando los errores sobre los aciertos, pero la iniciativa correspondió a los jugadores que prepara Pedro Martínez, quienes ganaron todos los parciales y alcanzaron el descanso con una esperanzadora renta de cinco puntos: 35-40.

Nada más comenzar el tercer cuarto el “Granca” ahogó a la ofensiva vasca con una gran defensa y un parcial 0-9 que terminó por decantar la suerte del enfrentamiento y, lejos de relajarse, los amarillos derrocharon la suficiente ambición para ganar los dos cuartos del periodo.

Los pupilos de Pablo Laso buscaron sin éxito posiciones cómodas de lanzamiento, pero el Gran Canaria 2014, con un buen juego colectivo -en el terreno individual volvieron a deleitar los estadounidenses Carroll y Augustine-, no pasó apuros para darse una inyección de moral con un justo 65-78.

Ficha técnica:

65. Lagun Aro GBC (17+18+13+17): Uriz (2), Panko (5), Howard (1), Miralles (8) y San Epifanio (2) -equipo inicial-, Doblas (9), Hopkins (7), Detrick (5), Barbour (14) y López (12).

Entrenador: Pablo Laso.

78. Gran Canaria 2014 (21+19+18+20): Norris (2), Carroll (18), McDonald (8), Sanders (9) y Augustine (7) -equipo inicial-, Moran (9), Savané (11), Fisher (7), Kickert (7), Bellas (-) y Alvarado (-).

Entrenador: Pedro Martínez.

Árbitros: Afonso Castillo y Santana Morales (Comité de Canarias). Sin eliminados.

Incidencias: Unos 1.500 espectadores acudieron al Pabellón Municipal Las Torres para seguir este último encuentro del Torneo Villa de Adeje de baloncesto.

Etiquetas
stats