La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El Gran Canaria, con la intención de alargar la mala racha del CB Granada

El Grupo Dunas Gran Canaria buscará este domingo en Granada una tercera victoria consecutiva para seguir entre los ocho primeros clasificados de la fase regular de la ACB y, así, empezar a dar forma a la meta de una nueva participación en la Copa del Rey. Por su parte, el conjunto andaluz encara la contienda con el único objetivo de conseguir un triunfo para cortar su racha de malos resultados, ya que el equipo de Sergio Valdeolmillos ha perdido cinco partidos seguidos, cuatro de ellos fuera de su cancha.

El propósito del conjunto insular no es sencillo. Granada es una de las canchas malditas para el club que entrena Salva Maldonado, en la que ha jugado ocho partidos oficiales y solamente ha podido ganar uno, en noviembre de 2004 (74-88).

Con todo, en la última campaña el Grupo Dunas logró forzar la prórroga, aunque en el tiempo añadido el Granada se hizo con un trabajado triunfo (92-89).

En esta ocasión el Gran Canaria acudirá con diez jugadores al permanecer de baja el pívot italo-argentino Víctor Baldo, ya que no quieren precipitar su retorno a las pistas hasta que la recuperación de la lesión muscular de gemelos sea plena.

Los restantes componentes de la plantilla amarilla están en perfectas condiciones, incluido el pívot húngaro Kornel David, quien no viajó a Francia el pasado martes para favorecer la recuperación de un pequeño esguince de tobillo.

Maldonado ha reclamado esta semana a sus jugadores “cambiar el chip” para que el equipo reencuentre su principal virtud: la defensa; y ha solicitado un “mayor equilibrio en el juego”.

“Si defendemos como el pasado martes -Copa Uleb- el Granada se lo va a pasar de fábula”, avisó el preparador barcelonés, quien aspira a “competir bien porque sólo así tendremos opciones para ganar”.

Salva Maldonado apuntó que tienen “ánimos” para romper la racha de derrotas ACB que acumulan en esta campaña: “Antes de que finalice la primera vuelta nos quedan siete partidos, dos en casa y cinco fuera, y para estar en la Copa hará falta, como mínimo, nueve victorias”.

Los andaluces quieren hacer buena su condición de local

El conjunto andaluz ha caído consecutivamente ante Real Madrid, Alta Gestión Fuenlabrada, Axa Barcelona, Pamesa Valencia y ViveMenorca, aunque sólo el encuentro ante el Barça lo jugó como local.

La formación granadina, que no tiene bajas en su plantilla, espera que el choque ante los canarios se convierta en el bálsamo que necesita tras haber abandonado los ocho primeros puestos de la clasificación.

Un triunfo metería de nuevo al equipo que entrena Sergio Valdeolmillos, que tienen seis derrotas y cuatro victorias, en la lucha por la Copa del Rey, mientras que un nuevo traspié le acercaría peligrosamente a la zona de descenso.

El pívot argentino Juan Pedro Gutiérrez ha reconocido que para el CB Granada “es muy importante volver al Palacio e intentar conseguir una victoria, ya que noviembre ha sido un mes muy difícil”.

“Intentaremos aprovechar el factor cancha y el calor de la afición para tratar de llevarnos una victoria que necesitamos y así devolverle la alegría a la gente, sentirnos bien y entrar en una dinámica positiva”, añadió el argentino.

El encuentro Granada-Gran Canaria Grupo Dunas se jugará a partir de las 11.30 -hora de Canarias- en el Palacio Municipal de Deportes, será arbitro por García Ortiz, Sánchez Monserrat y Cortés Rey, y será retransmitido por la Televisión Canaria y el Canal 2 Andalucía.

Etiquetas
stats