La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El 'playoff' pasa por Fuenlabrada

El base del Herbalife Gran Canaria Tomás Bellas intenta impedir el avance del jugador del Unics Kazan Sergey Bykov (EFE/Ángel Medina G.)

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El Herbalife Gran Canaria visitará este domingo al Montakit Fuenlabrada, conjunto ante el que no pierde desde la fase regular de la temporada 2011-2012, con el propósito de reforzar sus opciones de estar en la fase por el título.

El combinado entrenado por Jesús Sala, que ocupa la última plaza con seis triunfos y 21 derrotas, llega tras sufrir cuatro tropiezos consecutivos y se encuentra a dos victorias de la salvación.

Por su parte, el bloque insular, que ocupa la novena plaza con un balance 14-13 y ha recuperado sensaciones y solidez, acumula cinco victorias seguidas -dos en la Liga Endesa y tres en la Eurocopa-, competición en la que se ha clasificado para optar al entorchado continental ante el Khinki de Moscú.

El alero australiano Brad Newley ha subrayado la importancia de no fallar en un choque “clave” para optar a jugar las eliminatorias por el título y ante un Fuenlabrada al que el Herbalife ha vencido en sus seis últimos compromisos en la fase regular de la ACB.

“Este partido es muy importante. Siempre digo que esta competición es muy dura y cualquier rival te puede ganar”, analizó Newley.

El exterior amarillo incidió en la necesidad de parar a “uno de los mejores jugadores de la Liga” como es Andy Panko, “que todas las semanas juega bien”.

“También Akindele está teniendo una buena temporada y tendrá motivación por enfrentarse a su exequipo. Creo que debemos respetar a todos los jugadores y, además, cuando un equipo cambia de entrenador, los jugadores dan un paso adelante y juegan más duro para demostrar, seguro que estarán más motivados de lo normal”, valoró.

El internacional aussie ha asegurado que la cancha del Montakit es “bastante complicada” porque el público “aprieta mucho”.

Newley confesó que el bloque de Aíto García Reneses -que podrá disponer de todos sus jugadores- “aprendió” la lección tras caer ante La Bruixa d'Or, que llegó al Gran Canaria Arena como colista, y espera que “no vuelva a pasar”.

En el encuentro de la primera vuelta, el equipo insular ganó por un 88-77, con Tomás Bellas y Andy Panko como máximos anotadores de ambos conjuntos con 18 y 22 puntos respectivamente.

Ambos equipos se han enfrentando en 33 ocasiones en la fase regular de la Liga Endesa, con 19 triunfos grancanarios y 11 madrileños. El balance en el fortín fuenlabreño es 9-7.

El Herbalife se impuso por 78-83 la temporada pasada, con 21 puntos de Brad Newley, mientras que la última victoria local fue en la temporada 2011-2012 por 69-65, con 17 puntos del examarillo Kirk Penney.

El enfrentamiento Montakit Fuenlabrada-Herbalife Gran Canaria se disputará este domingo, a partir de las 19.30 horas, en el pabellón Fernando Martín, y el choque será dirigido por Conde, Guirao y Aliaga.

Etiquetas
stats