La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Guardiola: ''No sé cómo se juega a empatar''

El entrenador del FC Barcelona, Josep Guardiola, ha asegurado que no piensa en salir ante el Levante a buscar el empate, ya que no sabe cómo hacerlo, a pesar de que con un punto ya serían campeones de la Liga BBVA, y ha afirmado que no reservará a ningún jugador pensando en la final de la Liga de Campeones.

“No sé cómo se juega a empatar. No sé cómo se hace. Nosotros tenemos que hacer tres puntos para ganar la Liga, no me planteo otra cosa. El punto no nos lo van a regalar”, declaró en rueda de prensa.

Asimismo, destacó que no pueden alargar la consecución del título de Liga. “Si lo alargamos, nos vendrán equipos como el Deportivo que se juegan el descenso y son muy peligrosos”, señaló.

“Quiero matar la Liga lo antes posible, no por la final de Wembley, sino porque es el título más importante. Los de Liga que queden también se jugarán bien, por respeto a los equipos que se juegan mucho al final de temporada”, comentó.

Por otro lado, valoró la dificultad de todos los triunfos en la competición nacional en los tres años dirigiendo el banquillo blaugrana. “Siempre me parece difícil. Al principio de temporada pensaba que todo sería más igualado. Me parece una cosa inesperada llegar con una diferencia de ocho puntos, pensaba que se decidiría en Málaga, ojalá no sea así”, explicó el técnico de Santpedor, que recalcó la importancia de centrarse en ganar al Levante.

“Tenemos que prepararnos bien el partido. La suerte es que dependemos de nosotros mismos. Hace tiempo que no pierde en casa y es difícil crearle ocasiones de gol. Parece que está hecho pero todavía no está hecho, nos falta un punto”, remarcó.

Pichichi para Messi

Por otro lado, consideró la posible consecución del pichichi por parte de Messi, como una “consecuencia” de jugar “lo mejor posible” cada partido y celebró el gran nivel de Piqué, “un acierto del club” que ha sido “una sorpresa” para el responsable del banquillo blaugrana.

Asimismo, dijo que no puede negar que Villa no ha marcado últimamente, pero que “en cada partido genera dos ocasiones de gol”. “Es agua bendita tener un jugador que nos dé ese espacio. El equipo le quiere por lo que hace, aunque la gente valore si marca o no”, resumió sobre el estado del delantero asturiano.

Sobre la final de la Liga de Campeones ante el Manchester United el próximo 28 de mayo en Wembley, desveló que espera que todos lleguen “impecables”. “Si hay lesiones se pierden la final y mala suerte. Pero no vamos a reservar nada, mañana es demasiado importante para reservar alguna cosa. Para la final de Champions estarán todos impecables”, sentenció.

“Estoy contento que Dani (Alves) pueda jugar si llega bien, dado que se perdió la de Roma y Abi probablemente será el menos impecable pero veremos cómo evoluciona. Tenerlo ya es una alegría, cada día juega un poco más”, razonó sobre la posibilidad que Abidal juegue de titular en el estadio londinense.

Finalmente, Guardiola bromeó sobre la posibilidad de conseguir entradas para sus amigos para presenciar la final. “Yo no tengo amigos. Lo siento por los que no les han tocado entradas en el sorteo, pero que no nos pidan que a nosotros también nos dan muy pocas”, concluyó el entrenador catalán, que valoró las más de 96.000 peticiones para asistir a la final como una muestra “de lo vivo que está el club”.

Etiquetas
stats