La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Inglaterra arrolla a Italia

LONDRES, 12 (EUROPA PRESS)

Inglaterra se ha impuesto con claridad a Italia (53-19) en Twickenham, en un partido correspondiente a la segunda jornada del VI Naciones de Rubgy, en la que Gales también ha vencido en su visita a Escocia (6-24).

El 'XV de la Rosa' doblegó a Italia en un partido al que le sobró la segunda parte. El voluntarismo de los italianos no existió y el talento de Flood y del joven Chris Ashton fue demasiado para el conjunto transalpino.

Italia, que hizo un gran papel el fin de semana pasado ante Irlanda, solo aguantó tres minutos en Twickenham. Ese tiempo tardó Toby Flood en romper la línea defensiva italiana a la altura del centro del campo y dejar solo a Ashton para que anotara el primero de sus cuatro ensayos de la tarde.

En la catedral del rugby, Italia volvió ser la selección blanda en defensa de sus primeras participaciones en el torneo. El intento de reacción italiano, tras el ensayo inicial de Ashton, duró 20 minutos en los que llegaron a ponerse 10-6. Poco más hizo Italia aparte de recular e intentar detener las acometidas de los ingleses. Al descanso el partido estaba visto para sentencia con 31-6.

En la segunda parte, Inglaterra se dedicó a mantener la renta en el marcador y se apuntó la segunda victoria en otros tantos encuentros, lo que sitúa al 'XV de la Rosa' con sus aspiraciones intactas de lograr una corona que se le resiste desde el año 2003.

SHANE WILLIAMS GUÍA A GALES EN ESCOCIA.

Por su parte, Gales obtuvo su primera victoria en su visita a Escocia (6-24) con una actuación estelar de Shane Williams, autor de dos ensayos que condenaron el mal partido de los escoceses.

La gran actuación de Williams, unida a la excelente labor defensiva de James Hook, terminaron con la poca resistencia del equipo escocés, incapaz de lograr un ensayo ante un equipo que jugó con hasta dos jugadores menos en la segunda mitad.

Gales no vencía un encuentro del VI Naciones desde el pasado mes de marzo, por lo que esta victoria --unida a la derrota de Italia en Londres-- permite al conjunto británico alejarse de la 'cuchara de madera'.

--RESULTADOS.

Sábado.

Inglaterra - Italia 53 - 19.

Escocia - Gales 6 - 24.

-Domingo.

Irlanda - Francia 16.00 horas.

--CLASIFICACIÓN.

Equipos J G E P PF PC PTS.

1. Inglaterra 2 2 0 0 85 32 4.

2. Francia 1 1 0 0 34 21 2.

3. Gales 2 1 0 1 43 32 2.

4. Irlanda 1 1 0 0 13 11 2.

5. Escocia 2 0 0 2 27 58 0.

6. Italia 2 0 0 2 24 72 0.

Etiquetas
stats