La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

La Liga pasa de los canarios y el derbi se juega el 4 de diciembre

Efe

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) ha desestimado la petición del CD Tenerife y de la UD Las Palmas de cambiar la fecha del derbi canario, por lo que el encuentro de máxima rivalidad regional se mantiene el miércoles 4 de diciembre, a las 20 horas. Los dos clubes canarios habían acordado solicitar trasladar el partido al jueves 5, víspera de festivo, para favorecer la asistencia de espectadores al Heliodoro Rodríguez López y el desplazamiento de aficionados desde Gran Canaria.

Sin embargo, la LFP ha decidido mantener la fecha inicial y el encuentro que, además, será retransmitido en directo por Canal +. Este nuevo compromiso de máxima rivalidad en Canarias, que pertenece a la jornada 17, estaba previsto que se jugase en el puente de la Constitución, pero como el equipo amarillo se ha clasificado para la siguiente ronda de la Copa del Rey ha habido que buscar otra fecha.

La última ocasión en la que se disputó un derbi canario un miércoles fue en octubre de 1997, cuando tinerfeños y grancanarios empataron en el Heliodoro Rodríguez López (2-2) en un encuentro de vuelta de la Copa del Rey que clasificó a los amarillos.

Por su parte, la última ocasión en la que se disputó un encuentro liguero de máxima rivalidad regional fue en Segunda División, en la temporada 1998/1989, que finalizó también con empate a dos goles.

Etiquetas
stats