La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Manolo Martínez, baja blanquiazul

Manolo Martínez, central del CD Tenerife, se ha caído de la convocatoria para el partido de este domingo contra el Espanyol, con lo que sólo Juanlu Hens ha entrado de los jugadores que arrastraban molestias físicas y se perdieron el último choque en el Heliodoro frente al Deportivo.

Cabía la posibilidad, aunque cada vez más remota conforme avanzaba la semana, de que Manolo Martínez pudiera recuperarse a tiempo de una rotura muscular que se produjo en el partido contra el Real Madrid, pero finalmente no ha sido así, con lo que Luna-Sicilia se perfila como la pareja de centrales en Cornellá-El Prat.

Por prescripción médica tampoco jugarán Ricardo y Marc Bertrán, aunque éste último viajará a Barcelona para ver el partido y pasar consulta con el doctor Pedro Guillén la próxima semana; por exigencias de su contrato de cesión ha quedado descartado Román Martínez, y por criterio técnico, Héctor Sánchez.

Quien sí jugará ante el Espanyol será Dani Kome a pesar de que jugó este miércoles con la selección de Camerún, aunque se incorporará este sábado al grupo ya en Barcelona.

José Luis Oltra indicó en rueda de prensa que Kome “está en perfectas condiciones” para actuar de inicio ante el Espanyol y consignó que Ricardo León está “cada vez mejor”.

De hecho, el centrocampista tinerfeño hizo parte del entrenamiento junto al grupo aunque con una máscara protectora en la cara para evitar golpes en la nariz y el pómulo derecho, zonas en las que cayó lesionado tras sufrir un encontronazo con el jugador del Athletic Iturraspe.

Oltra adelantó que probablemente a partir del miércoles de la próxima semana Ricardo trabaje como uno más y que en función de cómo se vaya adaptando a la máscara protectora y si no surgen inconvenientes en su recuperación se verá cuándo puede regresar a una convocatoria.

Visita de Bertrán a Guillén

En cuanto al otro lesionado de larga duración, el lateral derecho y capitán Marc Bertrán, dijo que una vez pase consulta con el doctor Pedro Guillén la próxima semana se fijarán las pautas de recuperación con mayor claridad y precisión.

De todos modos, el técnico del Tenerife adelantó que Bertrán está animado y convencido de que podría acortar los plazos, siempre dentro de la prudencia.

Etiquetas
stats