La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Márquez acaricia el Mundial de 125cc

El piloto español Marc Márquez (Derbi) dominó de principio a fin el Gran Premio de Australia y encadenó su tercera victoria en el Mundial de 125cc, un triunfo que le afianza en el liderato de la categoría a falta de dos pruebas para que concluya la temporada.

Márquez, secundado en el podio por Pol Espargaró (Derbi) y Nico Terol (Aprilia), no dio opciones a sus rivales en el circuito de Phillip Island, donde ganó de forma incontestable tras arrancar a la perfección desde la pole position y situarse en cabeza desde la primera curva

El piloto leridano remató su periplo en el triplete transoceánico firmando su tercera victoria en tres semanas, la novena de su impresionante campaña 2010. El primer triunfo del piloto catalán -que sólo había terminado noveno en sus dos apariciones previas en este escenario- le consolida al frente de la clasificación general, que ahora domina con 272 puntos, doce más que Nico Terol.

Márquez rodó en solitario desde las primeras vueltas de la carrera, distanciado de un grupo inicial formado por Pol Espargaró y Nico Terol, los únicos que pudieron seguirle después en su fuga, y en el que también se integraron en el primer tercio de la carrera Bradley Smith (Aprilia), Efrén Vázquez (Derbi) y Tito Rabat (Aprilia).

En los primeros instantes de la prueba quedaron eliminados Alberto Moncayo (Aprilia), que perdió el control de su moto antes de completar la primera vuelta, y Sandro Cortese (Derbi), que había salido desde la segunda plaza de la parrilla y no pasó del segundo giro.

Márquez gestionó su escapada durante la segunda parte de la prueba -solo sufrió un susto al rozar un choque con un doblado- y cruzó la meta con seis segundos de ventaja sobre Aleix Espargaró y Nico Terol, los hombres que completaron el podio australiano y que aún pueden arrebatarle el título al líder.

Etiquetas
stats