eldiario.es

Menú

Nadal arrolla a Lapentti y Ljbucic el mismo día

EL NÚMERO UNO DEL MUNDO GANÓ DOS PARTIDOS ESTE VIERNES

- PUBLICIDAD -

Rafa Nadal ganó al croata Ivan Ljubicic en el torneo de Montecarlo, segundo Masters 1000 de la temporada y primero en arcilla roja, para acceder a semifinales con gran autoridad en el que fue su segundo partido de la jornada [horas antes había arrollado a Nicolás Lapentti en dos sets] por culpa de la lluvia.

El balear venció a Lapentti en cuartos en su encuentro matinal, y horas después acabó con Ljubicic por un doble 6-3 con una frescura digna del número uno mundial, capaz de ir de menos a más para desesperar a su rival, que llegaba a la cita tras apear al argentino Del Potro, verdugo del balear en Indian Wells.

Pero el español es demasiado sobre la tierra batida, sobre todo cuando disfruta jugando al tenis. Nadal gana así, con lo que sus rivales sufren mucho más y este viernes lo demostró ante Ljubicic, mermado físicamente por el esfuerzo en la madrugadora jornada ante el italiano Simone Bolelli. Un partido largo que pasó factura al tenista de 30 años.

Y eso que Nadal no estuvo especialmente preciso con el revés, lo que dejó margen de maniobra a Ljubicic para tomar la delantera en los juegos iniciales, en los que se intercambiaron roturas para continuar en la línea de este torneo, sobre todo la de Nadal.

Así, y con el 3-3 en el tanteador, el de Manacor destrozó el saque de su oponente y enfiló la recta final del set con clara autoridad, la misma que impuso en el último juego para firmar el break y dejar el 6-3 final. Un resultado que le hizo crecer a Nadal, que cada vez asestaba mejores golpes con su derecha.

Esa misma derecha, la que le ha convertido en el rey de la tierra batida, le colocó rápidamente con 4-1 en la segunda manga, en la que Ljubicic parecía dormido, desesperado por la fuerza del español, que nunca se cansa ni de correr, ni de esperar el fallo del que tiene enfrente.

Por tanto, y a pesar de que el balcánico intentase morir con dignidad, Nadal cerró el encuentro al cuarto juego siguiente para establecer el mismo marcador que en el acto inicial. Un 6-3 que certificó la clasificación de Nadal para semifinales, donde se medirá con el vencedor del encuentro entre Andy Murray y Nikolay Davydenko.

Victoria matinal

Antes Lapentti, llegado de la previa, apenas pudo inquietar al número uno del mundo, que pese a lo contundente del resultado no firmó un partido demasiado brillante, y aún parece lejos de su mejor versión.

El manacorí perdió en dos ocasiones su servicio en el primer set, una de las veces sirviendo para cerrar el set con 5-3, y sus errores no forzados (17) se acercaron a sus golpes ganadores (19), aunque Lapentti tampoco le obligó a forzar el ritmo.

El ecuatoriano, que se había marchado ayer jueves por delante tras disputar un juego antes de la suspensión, no pudo soportar los peloteos con Nadal, que siempre salió vencedor, viviendo en muchos momentos de los múltiples fallos de su rival (30).

Tras un extraño inicio con intercambios de rupturas, el español se despegó hasta el 5-2. No cerró con su saque, pero sí lo hizo con el del sudamericano. A partir de ahí, el partido se acabó porque Lapentti, con muchos más partidos a sus espaldas en el torneo, encajó un severo 6-0.

Ahora, el número uno del mundo se enfrentará en los cuartos, ronda en la que ya está el escocés Andy Murray, al croata Ivan Ljubicic, verdugo de Juan Martín Del Potro, que pudo con el italiano Simone Bolelli.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha