La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Obligados a ganar ante un Nastic en crisis

Con el 'come come' de llevar nueve encuentros seguidos sin ganar fuera de la isla, la Unión Deportiva Las Palmas está obligada a llevarse los tres puntos bajo el calor se su afición, bajo el riesgo de avivar el fuego proclamado en un amplio sector de la afición tras la imagen mostrada en Alcoy.

En frente, el colista de la categoría con el permiso del Girona, empatados ambos en la última posición de la tabla. Con tan solo cuatro puntos en su haber en los últimos seis encuentros disputados, los tarraconenses buscarán calmar la crisis en uno de los campos más difíciles de la categoría, en el que tan solo ocho balones han tocado las mallas en once encuentros. Para más inri, sin su máximo goleador y delantero estrella, Powell, que se queda en tierras peninsulares a causa de una lesión.

Juan Manuel, firme a su postura sobre los rivales y el respeto que se merece, recuerda que “no se trata de un tema de clasificación, sino de un encuentro de once contra once”, aprovechando la ocasión para mandar un recadito al colectivo arbitral: “siempre que acabemos el partido con once”. Matiza apuntando que el que los catalanes hayan sumado tan solo diecisiete puntos no los imposibilita para sumar más, recalcando que es “un equipo con velocidad y que intenta tocar el balón.

Con Viera y David González de nuevo en el once tras cumplir sanción, el optimismo crece, recuperando a dos piezas fundamentales para la circulación del balón. Además, Ruymán, recuperado de su lesión, dejará en el banquillo a un Corrales que no ha firmado sus mejores actuaciones en los últimos encuentros. David García, como era previsible, verá el partido desde la grada a pesar de su reciente recuperación.

Con todo ello, la Unión Deportiva saldrá previsiblemente de inicio con: Barbosa bajo palos; Pignol, Juanpe, Laguardia y Ruymán en el muro defensivo; Javi Castellano y David González en el doble pivote; Vitolo, Javi Guerrero y Viera en el motor ofensivo y Quiroga como hombre más adelantado.

Nunca han ganado los tarraconenses en tierras grancanarias y Juan Manuel hará todo lo que esté en su mano para lograr mantener tal estadística, alejarse del punto de mira y hacer las paces con la descontenta afición.

Etiquetas
stats