La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Oltra: ''El equipo no se merece este sufrimiento''

José Luis Oltra, entrenador del CD Tenerife, opina que su equipo “no se merece este sufrimiento”, el de tener que luchar por asegurar la permanencia matemática cuando apenas restan dos jornadas para la conclusión de la Liga BBVA.

El técnico blanquiazul explicó este viernes en rueda de prensa que la racha de nueve jornadas sin conocer la victoria no se corresponde con los merecimientos del equipo, si bien asumió que en este tramo final “hemos emborronado una temporada que iba para muy buena”.

Abundó en que el CD Tenerife “ha merecido mucho más” en algunos partidos si bien reconoció que “no se le puede achacar todo a la mala suerte”, ya que “hay errores que tenemos que subsanar”.

Oltra avanzó que sus pupilos intentarán despedirse “como se merecen” de su afición, con una victoria frente al Nàstic de Tarragona, y no mostró síntomas de nerviosismo por la situación clasificatoria del equipo, a cuatro puntos de la zona de descenso.

“Somos el tercer mejor equipo como local. No quiero ni pretendo manejar el entorno, pero mi aspiración es acabar entre los diez primeros”, aseveró.

José Luis Oltra se aferró a las sensaciones que le transmite el equipo -“seguridad, confianza y ganas de hacer las cosas bien”, enumeró- y se remitió al empate sumado en Vigo la semana pasada.

“Cualquier otro equipo, con un 2-0 en contra y fallando un penalti, habría tirado el partido e incluso la debacle podría haber sido mayor. Sin embargo, tuvimos fortaleza mental y le dimos la vuelta”, repuso.

El entrenador del CD Tenerife suspiró por dedicarle una victoria a la afición blanquiazul a la que, dijo, “no se le puede pedir más. Debemos estarles muy agradecidos por su comportamiento durante toda la temporada”.

Comprendió que pueda haber “decepción y desánimo” en el entorno después de haber pasado de aspirar al ascenso a luchar por la permanencia, pero confió en que los aficionados que acudan al Heliodoro este domingo “serán auténticos, estarán con el equipo”.

Un rival en racha

José Luis Oltra advirtió de la dificultad del Nàstic de Tarragona, ya que aunque no se juega nada en términos clasificatorios “está en racha”, ya que lleva nueve jornadas sin perder, las mismas que el CD Tenerife sin ganar.

Reparó en lo paradójico de la situación, ya que el Nàstic, recordó, “aspiraba claramente al ascenso y ha estado todo el año mirando para abajo” pero gracias a su reacción postrera concluirá la temporada “con otra sensación”, justo lo contrario que el CD Tenerife.

Calificó al Nàstic como un equipo “peligroso” y “bien armado”, que cuenta con un entrenador, César Ferrando, “de los mejores de la categoría”, que “trabaja fenomenal todos los aspectos” y que ha demostrado que “había potencial” en una plantilla diseñada para metas mayores.

Etiquetas
stats