La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Pleno español en la Copa de la UEFA

El Sevilla progresó en su afán de resguardar el título de la Copa de la UEFA que conquistó el pasado año y sin grandes aspavientos certificó su pase a los octavos de final de la competición, donde le acompañan el Celta, el Espanyol y el Osasuna, que ganó su billete en el último minuto de la prórroga.

El fútbol español acapara el torneo. Entre los dieciséis clasificados, cuatro son de la liga hispana; dos alemanes -Bayer Leverkusen y Werder Bremen-, dos franceses -París Saint Germain y Lens-, dos ingleses -Newcastle y Tottenham- y dos portugueses -Benfica y Braga-, tienen también más de un representante. El resto son el AZ Alkmaar (Holanda), Shakhtar (Ucrania), Maccabi Haifa (Israel) y Glasgow Rangers (Escocia).

Sin excesivos sobresaltos atravesaron los dieciseisavos de final el Sevilla, el Celta y el Espanyol. El campeón, cómodo por su triunfo en Bucarest frente al Steaua, ganó 1-0 gracias a un tanto de Kerzhakov al borde del descanso. Igual que el Sevilla, que empató a uno en Moscú frente al Spartak y que se impuso por 2-1 en el estadio de Balaídos. Nene abrió pronto el triunfo y en la segunda parte Juncal llevó la tranquilidad a los vigueses. Titov, cerca del final, dio el gol del honor a los visitantes.

Mientras el Espanyol volvió a ganar al Livorno (2-0 con goles de Lacruz y Coro), el Osasuna transitó en el alambre. Estuvo al borde de la eliminación en el duelo con el Girondins. Sin goles en la ida el partido fue a la prórroga. Cuando la amenaza de los penaltis planeaba por el Reyno de Navarra, Nekounam obtuvo el pase del equipo hispano, que estuvo a punto de disputar la Liga de Campeones en el presente curso.

El otro torneo continental, ensombrecido por la aureola que acapara la Liga de Campeones, ha empezado a hacerse selecta. Y a ponerse cara para las aspiraciones de los españoles, que tendrán la compañía de clásicos del fútbol europeo entre los dieciséis que se han ganado la condición de candidatos.

Incluso se ha quedado al margen, por ejemplo, uno de los de más renombre. El Ajax, que no pudo remontar la ventaja que trajo su rival, el Werder Bremen, del partido de ida. Ganó 3-1 el cuadro holandés, que perdió 3-0 en alemania. Un tanto del portugués Hugo Almeida a los catorce minutos aguó el panorama Heng Tenk Cate.

El AEK Atenas de Lorenzo Serra Ferrer, que estuvo cerca de alcanzar los octavos de final de la Liga de Campeones, también ha desaparecido del mapa de la Copa de la UEFA a manos del París Saint Germain.

Entre ellos, por ejemplo, el Bayern Leverkusen, no hace mucho finalista de la Copa de Europa o el Benfica, un histórico del Viejo Continente.

La composición de los octavos de final de la Copa de la UEFA queda como sigue:

Newcastle - Alkmaar

Maccabi Haifa - Espanyol

Glasgow Rangers - Osasuna

Braga - Tottenham

Sevilla - Shakhtar Donetsk

Lens - Bayer Leverkusen

París Saint Germain - Benfica

Celta - Werder Bremen.

Etiquetas
stats