La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El Pueblo Guanche, vencedor absoluto del Trofeo Federación 2008

El Pueblo Guanche Polican, bote del capitalino Barranquillo de Don Zoilo, y con José María Ponce a la caña, se proclamó vencedor absoluto del Trofeo Federación 2008, en cuya final se impuso este domingo al Puerto de La Luz La Caixa y al Unión Risco BBVA.

El campeón completó el recorrido -salida a la altura del túnel de La Laja y meta cerca del Muelle Deportivo- con un tiempo de una hora, dos minutos y 54 segundos.

Las posiciones del podio se completaron con el Puerto de La Luz, patroneado por Alejandro Barrera y a 24 segundos del Guanche, y con el Unión Risco, con Gustavo del Castillo a la caña (1.05.03).

Las tripulaciones se encontraron vientos del norte de fuerza 4,5 -escala Beaufort- y mar con algo de olas, que permitieron una emocionante e igualada pugna desde la misma salida, en la que dominó el Puerto de La Luz. Las mínimas diferencias se mantuvieron hasta cerca de la meta, en la que desequilibró el Pueblo Guanche.

José María Ponce dijo en la base náutica Fernando Roque que la prueba se caracterizó “por la igualdad entre los tres botes”, y que en ocasiones fueron por detrás de sus rivales, “algo que nos complicó mucho la victoria”.

“El Puerto de La Luz y nosotros llegamos muy juntos a la zona de la meta, y aunque salimos delante, supimos sacar provecho al tener mejor rol de viento y obligarles a virar, algo que resultó decisivo. Fue una gran jornada de vela latina”, subrayó Ponce.

Por su parte, Alejandro Barrera indicó que “la regata fue muy bonita y emocionante, todos llegamos a liderar la prueba y fuimos alternando posiciones a lo largo del recorrido”.

“Superado el espigón, entramos el Pueblo Guanche y nosotros muy igualados, aunque ellos con mejor viento, y nos fueron desplazando a sotavento. Tuvimos que tumbar y ahí perdimos todas las opciones”, concluyó.

Etiquetas
stats