La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Raikkonen abandera el dominio de Ferrari con Alonso decimoquinto

El piloto finlandés Kimi Raikkonen abanderó el dominio de Ferrari en los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Malasia, seguido por su compañero Felipe Massa y por Sebastian Vettel (Red Bull), posiciones inalcanzables para Fernando Alonso (Renault), que solo pudo ser decimoquinto en su primera toma de contacto en Sepang.

Tras protagonizar en Australia su peor debut en 17 años, Ferrari mostró su dominio en uno de sus circuitos predilectos, donde se ha impuesto en cinco de las diez últimas ediciones. Raikkonen marcó el mejor crono con 1:35.707 mostrando sus intenciones de reeditar el triunfo que conquistó el año pasado.

Para lograrlo, el finlandés superó los problemas de su bólido, que acabó envuelto en humo en la primera tanda, presumiblemente por un sobrecalentamiento en el KERS. Raikkonen salió enrabietado en la segunda, marcó el mejor tiempo del día y a su vera quedó Felipe Massa (1:35.832).

Muy lejos de los primeros puestos finalizó Fernando Alonso. Aquejado de una otitis, el asturiano no pudo superar la decimoquinta plaza, casi un segundo más lento que los Ferrari. Mucho tendrá que mejorar Renault para igualar al menos el quinto puesto de Australia, aunque el décimo puesto de Nelson Piquet eleva un poco el ánimo en la escudería francesa.

Por su parte, BrawnGP debutó en Malasia sin exhibir el dominio que hizo al nuevo equipo inalcanzable en la primera carrera del año. El brasileño Rubens Barrichello acabó sexto, un puesto por delante del líder del Mundial, el británico Jenson Button, y ambos por detrás de Red Bull, la mejor escudería tras Ferrari.

Sebastien Vettel volvió a rondar los puestos de cabeza, con un tercer puesto que augura un buen fin de semana para el alemán si no le traiciona su juventud, como ya pasó en Australia. Su compañero de equipo Mark Webber finalizó quinto, detrás de Nico Rosberg (Williams), cuarto tras liderar la primera tanda.

En el resto de la parrilla, destaca el bajón de Toyota en comparación con Melbourne, ya que Jarno Trulli fue duodécimo y Timo Glock, decimocuarto. Además, la incertidumbre en este inicio de temporada sigue afectando a McLaren-Mercedes, con Heikki Kovalainen noveno y Lewis Hamilton, undécimo. En cualquier caso, todos mejor que el polaco Robert Kubica (BMW-Sauber), decimoséptimo.

Etiquetas
stats