La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Ricardo, Ayoze, Carmelo y Ángel, a Segunda

Tres minutos imposibles de olvidar, tres minutos que suponen el máximo castigo: el descenso a Segunda División. En el minuto 87 del encuentro entre el Villarreal ante el Atlético, Ángel y compañía seguían siendo jugadores de Primera, pero Falcao y Tamudo decidieron cambiar lo que ya estaba escrito. El colombiano remató como acostumbra un centro de córner batiendo a Diego López en el 88 en el Madrigal y, a varias centenas de kilómetros, el ariete del Rayo Vallecano, especialista en goles decisivos en los finales de temporada, aprovechó un rechace del larguero para colar la pelota hasta el fondo de las mallas, salvar a su equipo ante la locura desatada en la capital de España y empujar al submarino amarillo a Segunda División.

A pesar de que Tamudo estaba en fuera de juego en el momento del disparo, el gol subió al marcador y mandó al traste el trabajo de toda una temporada de los castellonenses. Además, el Zaragoza logró salvarse y ceder su plaza al Villarreal gracias a la victoria lograda ante el Getafe, el cual acabó el partido con 8 jugadores . “Hay cosas muy raras, pero nos tenemos que callar”, declaró a las cámaras de La Sexta Ángel López, quien jugó 26 minutos de este fatídico partido. “Lo que está claro es que estamos en Segunda, no quiero pensar en este tipo de cosas porque el fútbol es más bonito que todo eso”, añadió el grancanario.

El Sporting, por su parte, tenía una hazaña poco probable por delante: ganar al Málaga y que perdiesen tanto Zaragoza y Rayo. Finalmente, ni una cosa ni la otra y los asturianos ponen rumbo a Segunda División y con ellos los canarios Carmelo, Ricardo León y Ayoze. El ex amarillo Rondón fue el encargado de apagar las ilusiones sportinguistas y, a la vez, lograr el puesto para jugar la previa de la Champions, lo que ha desatado la locura en tierras malagueñas, en donde ven como el gran trabajo hecho durante toda la temporada ha acabado siendo premiado con un pase para la zona VIP de Europa.

Tan solo Ayoze tuvo la oportunidad de vestirse de corto ante el cuadro andaluz en el partido más decisivo de la temporada, jugando 45 minutos sin destacar demasiado por encima de sus compañeros, quienes no lograron dispara ni una vez a puerta. Carmelo continúa lesionado y Ricardo León se cayó de la convocatoria, a pesar de que el cuadro asturiano viajó con todos sus efectivos hacia Málaga.

A pesar de lo trascendental de los partidos del Sporting y Villarreal, si tuviésemos que designar un nombre propio para la jornada, sin duda sería el de Rubén Castro. Con la preselección de del Bosque para la Eurocopa a la vuelta de la esquina, el grancanario consiguió hacerle dos goles al todopoderoso FC Barcelona, presentando sus credenciales para, al menos, entrar en esa lista no definitiva. Logrando remontar el tempranero gol de Busquets, el ariete bético logró perforar la meta de Valdés en dos ocasiones en tan solo tres minutos. Solo Keita en el 92 evitó la derrota blaugrana en la despedida de Pep como entrenador culé y quitar mérito a la hazaña del de la Isleta.

Rubén jugó la totalidad del encuentro y con sus dos goles eleva su cifra personal a 16 tantos, números de auténtico fuera de serie. A Fabricio le tocó ver el encuentro desde el banquillo, siendo sustituido por Casto a causa de la poca trascendencia de un encuentro en el que lo único en juego a nivel oficial fue la certificación del Zamora por parte de Valdés. Por su parte, Pedro jugó de titular, pero no termina de recuperar su nivel el tinerfeño, tirando tan solo una vez a puerta y siendo sustituido en el minuto 78 por Tello, quien le sigue de cerca sus pasos y pone en peligro sus minutos con la camiseta blaugrana.

Etiquetas
stats