La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Schleck gana el Tour de Suiza

LIESTAL (SUIZA), 20 (EUROPA PRESS)

El ciclista luxemburgués Frank Schleck (SaxoBank) se ha proclamado vencedor final del Tour de Suiza, arrebatándole el maillot amarillo al holandés Robert Gesink (Rabobank) en una última contrarreloj de 26,9 kilómetros por las calles de Liestal en la que venció el alemán Toni Martin (HTC).

El líder del equipo SaxoBank realizó una extraordinaria contrarreloj en la que acabó decimotercero, y consiguió recortar los 38 segundos que le separaban del liderato, e incluso aumentar su ventaja sobre Robert Gesink. El luxemburgués, que ya había conseguido una victoria en esta Vuelta a Suiza, se proclamó vencedor final y aumentó sus credenciales como uno de los favoritos para el próximo Tour de Francia.

Además, otro que dio muy buenas sensaciones en esta última etapa de la ronda suiza fue el americano Lance Amstrong, que finalmente acabó como segundo clasificado en la general, remontando seis puestos. El líder del RadioShack acabó undécimo la contrarreloj y se quedó a sólo 12 segundos de Frank Schleck, por lo que demuestra también estar cogiendo poco a poco la forma para la ronda gala.

Por el contrario, el que decepcionó en esta última etapa fue el que hasta ayer era 'maillot' amarillo, el holandés Robert Gesink, que acabó quinto clasificado, tras una mala etapa en la que terminó en el cuadragésimo lugar a 2.19 de Toni Martin.

Por su parte, el propio Toni Martin finalizó sexto en la clasificación general, tras vencer de manera magnífica una larga contrareloj de casi 27 kilómetros en la que supo gestionar cada kilómetro de forma acertada, superando al favorito Fabian Cancellara (SaxoBank) en 17 segundos.

-CLASIFICACIONES.

-Etapa.

1. Tony Martin (ALE/HTC) 32:21:7.

2. Fabian Cancellara (SUI/SaxoBank) a 17.

3. David Zabriskie (USA/Garmin) 29.

4. Gustav Larsson (SUE/SaxoBank) 48.

5. Levi Leipheimer (USA/RadioShack) m.t.

-General.

1. Frank Schleck (LUX/Saxobank) 35:02:00.

2. Lance Amstrong (USA/RadioShack) a 12.

3. Jacob Fuglsang (DIN/Saxobank) 17.

4. Steve Morabito (SUI/BMC) 23.

5. Robert Gesink (HOL/Rabobank) 27.

Etiquetas
stats