La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El Tenerife Rural contrata a Fotios Lampropoulos

El Tenerife Rural ha contratado para la próxima temporada al ala pívot griego Fotios Lampropoulos, quien la pasada temporada militó en el Hospitalet, informó el club blanquiazul por medio de un comunicado.

Lampropoulos, de 23 años de edad y 2,02 metros de estatura, se erigió en el jugador más valorado del Hospitalet en la campaña recién concluida, por delante de jugadores como Thomas Terrell y Damon Johnson.

Formado en la cantera del Apolloniada, con el que se proclamó MVP del campeonato júnior griego, Lampropoulos llegó a España en enero de 2004 para enrolarse en las filas del Romauto-Mataró (EBA).

Posteriormente pasó por el Fadesa Gran Canaria (EBA) aunque llegó a disputar siete partidos de liga y ocho de la Copa ULEB con el equipo de ACB; por el Tarragona (LEB) y finalmente por el Hospitalet (LEB) antes de fichar por el Tenerife Rural.

En la última temporada, Fotios Lampropoulos intervino en 33 partidos en los que totalizó 732 minutos (22,2 de media), anotó 346 puntos (10,5 por encuentro), cogió 182 rebotes (5,6 por partido), repartió 39 asistencias y valoró 410 (12,5 de promedio).

Con esta incorporación el Tenerife Rural dispone de ocho jugadores con vistas al próximo curso y sólo faltaría fichar a dos más, ambos interiores, para completar la plantilla.

Aparte de Lampropoulos están asegurados los bases Edu Sánchez y Pedro Llompart, los aleros Julio González, Francis Sánchez e Iván Rodríguez y el pívot Kiril Wachsmann.

Etiquetas
stats