eldiario.es

Menú

Tomás Bellas: Estamos en una clara línea ascendente

REBAJA LA EUFORIA TRAS GANAR A UNICAJA

El base madrileño confía en la recuperación del equipo, que en las últimas jornadas ha mostrado una mejoría notable. 

- PUBLICIDAD -

La trabajada victoria ante un equipo de Euroliga como Unicaja, dejándole en una de las peores anotaciones de su historia, levanta la moral de la escuadra canaria, que sigue trabajando con varias ausencias, contando con hasta tres jugadores del UB La Palma, Óscar Alvarado, Samuel Domínguez y el último en llegar, el tinerfeño Ale López.

Bellas durante un encuentro en el CID. (Acfi Press)

Bellas durante un encuentro en el CID. (Acfi Press)

Las continuas bajas amarillas, donde Spencer Nelson continua sin recuperarse, además del mal momento que atraviesa Green, hacen que el resto de la plantilla tenga que multiplicarse. El base madrileño, que también estuvo tocado la semana pasada, reconoce encontrarse mucho mejor y espera poder aportar lo máximo ante Caja Laboral. "Tuve una subluxación en el hombro, que se me salió y volvió a entrar. Entrené con bastante dolor, haciendo un esfuerzo para llegar al partido y la recompensa fue muy grande, al ganar contra Unicaja no hay dolor que valga", expresó Tomás Bellas.

En la plantilla no se esperan nuevos refuerzos, a pesar del corte de Alando Tucker, conjurándose para sacar la situación adelante. "Los que estamos somos los que vamos a tirar para delante", expresó el base amarillo. Por otra lado, reconoció la importancia de Spencer, jugador muy importante en las rotaciones de Pedro Martínez. "Le hemos echado en falta estas semanas, pero tampoco hay que esperar que este fin de semana vaya a disputar muchos minutos", explicó Bellas.

La visita a Vitoria se antoja muy complicada, cancha que históricamente se le ha dado muy mal al Gran Canaria. De los 24 enfrentamientos en tierras vascas, los canarios sólo han salido victoriosos en dos ocasiones, la última en la temporada 2005/2006 por 71-78, con un auténtico partidazo de Sithapa Savané que finalizó con 23 puntos. Bellas es consciente del nivel de rival, pero reconoce que aún asía van a ir a por todas. "Estamos en una clara línea ascendente. Ahora vamos a una cancha dificilísima donde va a ser muy complicado sacar una victoria", confirmó.

El hecho de que los vitorianos ya no compitan en Euroliga, hace más peligroso al Caja Laboral, según el director de juego madrileño, que cree que aunque salgan derrotados no van a cambiar su dinámica de juego. "Pase lo que pase hay que sacar cosas positivas de ese partido, independientemente de que se gane o se pierda, hay que mirar el vaso siempre medio lleno. Ahora mismo no todo es euforia, hemos conseguido un resultado muy bueno, pero tenemos que seguir mirando hacia abajo, distanciándonos de esa zona de peligro", concluyó Tomás.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha