La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Si la UD no marca en Tenerife batirá su peor racha anotadora de la historia

La nulidad goleadora de la UD Las Palmas ha provocado que en las últimas cuatro jornadas el cuadro amarillo haya sido incapaz de superar al cancerbero rival, algo que no ocurría desde hace seis temporadas, cuando el conjunto grancanario estaba en la Primera división del fútbol español. Además, está cerca de batir su peor registro goleador de la historia, cuando en la campaña 1979-1980 acumuló cinco encuentros consecutivos sin marcar.

Corría la temporada 2001-2002 cuando la UD, dirigida por Fernando Vázquez, comenzó la competición goleando a domicilio al Mallorca. Pablo Lago, Jorge y Carmelo anotaron los tantos isleños, el último de ellos, el del hoy jugador del Numancia de Soria, en el minuto 82. A partir de ahí, la UD inició una racha negativa que se prolongó durante la segunda (0-1 en Gran Canaria con el Deportivo con gol de Fran en el minuto 88), tercera (1-0 con el Valencia en Mestalla con tanto de Albelda en el 61), cuarta (0-0 con el Málaga en el Estadio Insular) y quinta jornada (1-0 con el Betis con tanto en propia puerta de Gaby Schürrer en el minuto 49).

La mala racha la cortó un tanto de Pablo Lago en el minuto 8 de la sexta jornada. Ese día la UD superó al Real Madrid por 4-2 en el Estadio Insular, anotando además Jorge Larena y, por partida doble, Rubén, por los amarillos, y Munitis y Zinedine Zidane, por el cuadro merengue. Por tanto, la UD cumplió entonces 376 minutos sin marcar, los cuatro encuentros completos (360) más ocho minutos que quedaban para el final del choque con el Mallorca y otros ocho en el inicio del enfrentamiento con el Real Madrid.

Ahora la UD acumula muchos más minutos ya que su último tanto, en el partido frente al Nástic de Tarragona, lo anotó Trashorras a los dos minutos de partido, con lo que a los 360 minutos hay que sumar otros 88, lo que hace un total de 448 minutos sin marcar.

Esta es la segunda peor marca de la UD en su historia. La peor llegó en la temporada 79-80, cuando entre el 2-1 con el que venció al Valencia y el 1-2 con el que perdió frente al Real Madrid acumuló cinco jornadas, entre la 28 y la 32, sin marcar, cayendo fuera con el Rayo Vallecano (1-0), Almería (3-0) y Betis (3-0), en casa con el Barcelona (0-1) e igualando con el Real Zaragoza en el Estadio Insular (0-0).

Desde entonces, y hasta esta temporada y la de la 2001-2002, se quedó cuatro jornadas sin marcar en dos ocasiones más, en la 87-88 en Primera División (cayó con el Atlético 1-0, Sabadell y Logroñés por 0-2, y empató con el Mallorca 0-0) y en la 90-91, en Segunda (perdió con el Avilés 2-0, con el Figueras 0-2, igualó con el Sabadell 0-0 y volvió a caer con el Albacete 0-1).

Etiquetas
stats