La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Valdano: “Florentino Pérez se ha decantado claramente”

“Nunca he convertido el Real Madrid en un campo de batalla”

“Mi esfuerzo ha sido de contención”

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El ya exdirectorgeneral y adjunto a la presidencia del Real Madrid, Jorge Valdano, ha manifestado que el presidente de la entidad, Florentino Pérez, “se ha decantado claramente” al prescindir de él en el organigrama de la entidad y seguir contando con el entrenador José Mourinho, con el que la relación no ha sido nada fácil este curso, ya que ha tenido que hacer un esfuerzo “de contención”.

“El club y el presidente tenían que tomar una decisión, y Florentino se ha decantado claramente. Hubo un momento en el que dejé de sentirme cómodo y me había quedado un poco solo. De lo que estoy seguro es que yo no me he movido nunca de mi lugar”, dijo Jorge Valdano en una rueda de prensa celebrada en el estadio Santiago Bernabéu.

En el feudo blanco, mismo lugar donde Florentino Pérez confirmó que no seguiría, Valdano, visiblemente emocionado, comentó su trabajo durante la temporada. “Nunca he convertido el Real Madrid en un campo de batalla. Mi esfuerzo ha sido de contención. Esta temporada he sido antes director general que Jorge Valdano”, explicó.

“Se veía el esfuerzo que hacía cuando ejercía de portavoz porque estaba obligado a la prudencia y al sentido institucional. En los medios de comunicación se planteó como una batalla y yo traté de alejarme porque creía que no era buena idea”, prosiguió.

Así, el argentino abandona “con tristeza” el club. “Me con la tristeza de un club en el que llevo entrando y saliendo hace 27 años. Siempre resulta duro alejarse y hay personas de gran nivel de las que alejarme me produce una gran tristeza”, afirmó.

“En los último 27 año el club ha evolucionado mucho. No existía la dirección deportiva y en aquel momento también era un club con valores muy firmes pero con una estructura diferente a la actual. La evolución siempre es para bien y hay que conservar los valores y la cultura del Real Madrid”, añadió.

“ESTE PROYECTO NECESITA ESTABILIDAD”

Además, Valdano recalcó que al principio de temporada, el equipo madrileño necesitaba “un liderazgo fuerte”. “Dije que necesitábamos un liderazgo fuerte y Mourinho lo representaba. Me parece un buen entrenador por lo que he ido viendo y creo justo que siga”, espetó.

“Nunca hubo un enfrenamiento que justificara la diferencia con el entrenador. Lo he seguido más a través de los medios. No me permitiría una salida de tono aquí con él. Soy amante del diálogo e intentaría hablar con él como hecho esta temporada”, agregó.

Además, y como ya explicó el presidente, sus hombres de confianza seguirán. “Los profesionales que llegaron conmigo permanecerán y no dudo de que van a obrar con inteligencia y yo valoro la continuidad de Mourinho para un club que ha sido inestable. Este club necesita asentarse en el proyecto durante un tiempo”, continuó.

“Yo en su momento desmentí la información (sobre su marcha) porque la pregunta era si iba a dimitir y estamos ahora en un escenario nuevo, es el Real Madrid el que toma la decisión de generar una nueva organización y mi responsabilidad queda diluida. Es una decisión del club, no mía”, dijo.

Y es que, el exfutbolista dijo que ha sido “muy leal” con Florentino Pérez. “He sido muy leal a todos los estamentos del club y a la persona que me trajo. Mi lealtad duró hasta el último día y no soy quién para juzgarlo. El presidente me ha dicho que no tiene nada que reprocharme y me voy con ese sentimiento”, aseveró.

“He hecho un esfuerzo a lo largo de la temporada para reducir el ruido que había. Le pedí muchas veces una reunión a tres, pero parece que no fue posible y desenvocamos en esta situación. Hace mucho tiempo que no hablo con Mourinho, él reclamo un lugar dentro del primer equipo y yo se lo di”, dijo.

Etiquetas
stats