El Herbalife Gran Canaria conquista el Olímpico de Badalona

Jugada del Herbalife en el Olímpico

EFE

Barcelona —

0

El Herbalife Gran Canaria fue más ambicioso que el Joventut de Badalona desde el salto inicial y se llevó un inepelable triunfo (84-103) del Palau Olímpic que lo mete en la lucha por estar en los play off.

El Herbalife Gran Canaria se despide de la Eurocup

El Herbalife Gran Canaria se despide de la Eurocup

Los verdinegros decepcionaron el día que lo tenían todo a su favor para dar un gran paso para estar en los play off por el título antes de una semana en la que se medirán al Hereda San Pablo Burgos y al Real Madrid.

Los grancanarios ofrecieron una exhibición en la primera parte y, pese a haber jugado 48 antes en la Eurocopa, remontaron el vuelo en el último mano de la mano de Sean Kilpatrick (20 puntos) después de que la Penya se pusiera a tres (65-68) en el tercer cuarto tras ir perdiendo de 23 al inicio del mismo (34-57).

El Joventut salió injustificadamente dormido al partido y el Herbalife Gran Canaria puso el turbo para ponerse diez puntos arriba (6-16, min. 6) con un Tomas Dimsa imparable desde la larga distancia.

Carles Duran movió el banquillo pero la defensa continuaba sin aparecer y el conjunto grancanario amplió su ventaja hasta los quince puntos (10-25. min. 8).

Los grancanarios continuaron en estado de gracia en el segundo cuarto para irse hasta los 21 puntos de ventaja (23-44, min. 16). Tomic y Parra era los únicos que sumaban para la Penya pero con eso no le daba a los badaloneses para evitar irse al descanso diecinueve abajo (34-55) en una de las peores primeras partes de la temporada.

Reaccionaron los locales en un tercer cuarto en el que anotaron los mismos puntos que en los dos primeros. Dimsa puso al Herbalife Gran Canaria en su máxima diferencia (34-57, min. 21) y en ese momento apareció el mejor Joventut partiendo de la tan esperada defensa.

Los verdinegos, con Brodziansky jugando sus mejores minutos, dejaron la diferencia en tres puntos (65-68, min. 30) pero la cosa no pasó de ahí. Stevic y Kilpatrick sumaron para dar oxigeno al equipo (66-72).

Los dos jugadores fueron los encargados en el último cuarto de liderar la reacción grancanaria junto a Albicy. Los tres jugadores de banquillo tiraron del partido y un parcial de 9-20 acabó hundiendo al Joventut con el 77-93 a poco más de tres minutos para la conclusión.

84 JOVENTUT BADALONA (17+17+34+16): Bassas (8), Ribas (4), Parra (16), Brodziansky (11), Birgander (6) -equipo inicial-, Dimitrijevic (13), Dawson (-), Morgan (3), Ventura (4) y Tomic (19).

103 HERBALIFE GRAN CANARIA (29+26+17+31): Slaughter (-), Dimsa (17), Okoye (14), Costello (12), Balcerowski (13) -equipo inicial-, Kilpatrick (20), Albicy (7), Beirán (8) y Stevic (12).

ÁRBITROS: Perea, Martínez y Fernández. Eliminaron por cinco faltas personales a Pau Ribas (min. 37).

INCIDENCIAS: partido correspondiente a la jornada 30 de la Liga Endesa disputado sin público en el Palau Olímpic de Badalona. Se guardó un minuto de silencio por el ex jugador, entre otros, del Joventut de Badalona Miguel López Abril y por ex presidente de la Federación Catalana de Baloncesto Enric Piquet. 

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats