La Laguna Tenerife buscará mañana en el Olímpico de Badalona sacar su billete para las semifinales del cruce por el título de la Liga ACB tras imponerse en el primer partido de la serie al Joventut en el Santiago Martín.
La cita se presenta igual de complicada y pareja que el choque disputado este lunes en el feudo aurinegro, donde los locales sufrieron más de lo previsto para superar al conjunto de Daniel Miret.
Un equipo que llegó a la isla con las ideas muy claras, pero que le faltó parar al MVP de la competición, Marcelinho Huertas, quien con 39 puntos anotados y 41 créditos de valoración lideró a su equipo para sumar así el primer triunfo.
Pero este segundo encuentro La Laguna Tenerife necesita de más jugadores que aporten como los aleros –Sastre, Kramer, Scrubb, Abromaitis y Doornekamp– así como un mayor poder en el juego interior. Por lo pronto Kramer lo tiene muy claro y sabe que su participación y aportación es vital.
Es por ello y consciente de que necesita tener mayor porcentaje de acierto, tras el partido y cuando todos sus compañeros estaban en el vestuario, el jugador alemán, junto con uno de los entrenadores, se pasó media hora tirando a canasta desde todas las posiciones.
Si el conjunto tinerfeño logra mantener un equilibrio de porcentajes altos en el tiro exterior es complicado que pueda perder.
Para ello deberá superar la defensa intensa que suele proponer el equipo catalán, como evidenció este lunes en el Santiago Martín.
La expedición de La Laguna Tenerife viajó este mediodía a tierras catalanas con toda la plantilla, cargado de ilusión, motivación y ganas de resolver la eliminatoria por la vía rápida y así tener más tiempo de descanso y preparar las semifinales.