La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El juez archivará el caso 'Operación Puerto'

El juez Antonio Serrano, titular del Juzgado de Instrucción número 31 de Madrid, dará a conocer el próximo lunes el auto en el que acuerda el sobreseimiento y archivo de las actuaciones de la denominada 'Operación Puerto', algo que esperaba Vicente Belda, uno de los imputados.

El director deportivo del desaparecido equipo Comunidad Valenciana y ahora mánager del nuevo conjunto Fuerteventura Canarias, involucrado en la denominada operación puerto sobre dopaje, comentó que esperaba una resolución así por parte del juez que lleva el caso, pero no tan pronto.

La decisión del juez se fundamenta en la falta de “delito contra la salud pública” ya que no se ha podido demostrar que los médicos y los directores deportivos implicados hayan causado daño a ningún ciclista y ninguno de éstos ha presentado reclamación alguna contra los imputados.

“La decisión adoptada por el juez de archivar el caso la esperaba, pero no tan pronto. No tengo notificación oficial todavía, pues calculaba que tendrían que pasar unos meses más. Lo que esta claro es que lo sucedido ha hecho mucho mal y poco bien al ciclismo, especialmente al español”, dijo Belda.

El ex técnico y uno de los imputados en la trama de dopaje de la denominada “operación puerto” agregó que: “esperaba una decisión así, pero dentro de dos o tres meses. Me alegra que se adelante, pero esta claro ha hecho mucho daño al ciclismo y a varias personas vinculadas a este deporte”.

“Quiero ser prudente y esperar, pero lo que si puedo decir es que desde las manifestaciones de hace tres años del corredor Manzano he pasado mucho tiempo en los despachos de los abogados”, recalcó Belda.

Para Belda los daños y perjudicados son muchos. “Vamos a esperar, pero con esa operación han sido varios los ciclistas profesionales perjudicados y muchos aficionados que les han cortado las alas al no encontrar acomodo por no tener posibilidades de dar el salto a la máxima categoría”.

“Día tras día he clamado al cielo para que se haga justicia sobre este asunto y parece que poco a poco vamos viendo la luz, aunque todavía el asunto no está zanjado” apostillo Belda que dice encontrarse cómodo en su nueva faceta dentro del mundo del ciclismo.

Uno de los motivos que ha impulsado al juez Antonio Serrano a archivar el caso es el no poder aplicar con carácter retroactivo la nueva ley del dopaje aprobada el pasado mes de febrero.

En la “Operación Puerto” figuraban como imputados: Eufemiano Fuentes, José Luis Merino, Manolo Sáiz, José Ignacio Labarta, Alberto León, Yolanda Fuentes, Alfredo Córdoba y Vicente Belda, mientras que los corredores eran considerados víctimas.

Etiquetas
stats