Aplazado el desahucio de la familia de Lomo Magullo que debe 114 euros

Desahucio de una familia en Lomo Magullo. (ÁNGEL SARMIENTO)

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

El desahucio de la familia de Lomo Magullo por 119.000 pesetas (114 euros) no se ha ejecutado tampoco este jueves debido a que los servicios sanitarios se han negado a trasladar a dos miembros de la misma. 

Los médicos, que acudieron a la vivienda después de la llegada de la comisión judicial, no quisieron hacerse responsables del traslado de la hija y el padre, que padecen problemas de movilidad, tal y como sucedió este miércoles.

De momento, el desahucio queda aplazado sin nueva fecha de lanzamiento, según reconoce Arístides Rodríguez del colectivo Telde Responde. Además la familia se niega a entregar las llaves porque no tiene un lugar donde alojarse.

El origen de este desahucio es la deuda de 19.000 pesetas (114 euros) contraída en 1960 por el padre de Juana María Acosta con un prestamista, Ventura Suárez, ya fallecido. La familia asegura que la deuda quedó saldada hace tiempo, pero no hay documentos que acrediten el pago y los testigos de la transacción también han fallecido. A pesar de que Acosta ha mostrado su disposición a abonar el dinero para poder quedarse en la casa, los herederos de Ventura Suárez se han negado a esta solución porque quieren el terreno donde se ubica la vivienda.

Etiquetas
stats