La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

ACS y Comsa Emte se adjudican la primera autovía del plan de Andalucía

SEVILLA, 10 (EUROPA PRESS)

ACS y Comsa Emte se han adjudicado en consorcio y por 200 millones el contrato de construcción, financiación y posterior mantenimiento durante treinta años del primer proyecto del plan de construcción de autovías con capital privado que ha puesto en marcha Andalucía.

Se trata de la autovía A-308 Iznalloz-Darro, en la provincia de Granada. La vía, de 37 kilómetros de longitud unirá las autovías A-92 y A-44 hacia Jaén-Bailén-Madrid, dos de las principales arterias de gran capacidad que vertebran el interior de Andalucía.

También forman parte del consorcio adjudicatario las firmas andaluzas Contrat, Arpo, Martín Casillas y Maygar, según informó la Consejería de Obras Públicas y Vivienda de la Junta.

En virtud del contrato, las empresas adjudicatarias adelantarán la inversión para necesaria para construir la carretera, que después recuperarán mediante el cobro de una canon anual a la administración una vez que la vía se ponga en servicio.

Este pago anual será de 20,72 millones de euros, importe que incluye la ejecución, explotación y la conservación de la infraestructura por un periodo de 30 años.

La junta calcula que la construcción de esta carretera genere unos 1.700 puestos de trabajo. El inicio de las obras se ha previsto para el primer trimestre de 2012, y su plazo de ejecución será de 32 meses.

La nueva autovía A-308 Iznalloz-Darro evitará el paso del tráfico de largo recorrido por el área metropolitana de Granada y el Puerto de la Mora, dotando de mayor seguridad al itinerario entre el interior de la comunidad autónoma y la costa almeriense, disminuyendo en 25 kilómetros el recorrido.

Etiquetas
stats