La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Acciona compite por una planta potabilizadora de Australia por 212 millones

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

Acciona compite por hacerse con el contrato de construcción y posterior explotación durante veinte años de una planta potabilizadora de agua en Perth (Australia), un proyecto estimado en entre 200 y 300 millones de dólares (unos 142 y 212 millones de euros), informó el grupo.

La compañía que preside José Manuel Entrecanales ha quedado finalista para lograr este proyecto con el que reforzaría la presencia que ya tiene en el mercado del agua y las renovables del país.

A partir de ahora, el consorcio liderado por Acciona, que completan United Utilities Australia y Royal Bank of Scotland (RBS), tendrán seis meses para realizar un diseño final de la planta con el que optar a la adjudicación del proyecto.

El otro grupo finalista está formado por Degremont, McConnell Dowell, Abi Group, KBR, WorleyParsons y el Commonwealth Bank of Australia.

Los dos consorcios han resultado finalistas en un concurso internacional en el que en total participaron siete grupos de referencia en el sector.

El proyecto consiste en la construcción al Norte de la ciudad de Perth de una planta potabilizadora, con capacidad para tratar 190 millones de litros de agua al día en el año 2012, ampliable a los 250 millones de litros diarios en el horizonte de 2034. Está previsto que la infraestructura de la instalación se vaya adecuando al incremento de la población.

Con este proyecto Acciona reforzará la presencia con que cuenta en el sector del agua de Australia, en el que entró en 2007, en alianza con la británica United Utilities, para abordar juntos proyectos de desalación.

Etiquetas
stats