La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Aena niega demoras y aumento del coste del billete con la liberalización de torres

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 11 (EUROPA PRESS)

Aena niega que la liberalización de la torres de control vaya a suponer demoras y aumento del coste del billete, como ha advertido este viernes la Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA), y asegura que, por el contrario, el proceso de privatización “conlleva ventajas para el usuario desde el punto de vista económico y de la calidad”.

Fuentes del organismo han señalado a Europa Press que la adjudicación del control de las torres a empresas privadas --algo que ya se produjo en 13 torres, entre ellas, las de A Coruña y Vigo, que gestionará Ferronats-- supondrá abaratar los costes de las compañías, por lo que “será más fácil que las tarifas bajen”.

Las fuentes de Aena han resaltado que los datos a los que hace referencia el portavoz nacional de USCA, Javier Zanón, “son falsos”. “Se los inventan”, han aseverado.

Así, han apuntado, “solo dos” de las tasas a las que alude el representante de los controladores guardan relación con el servicio de control de torre y, en concreto, la relativa a la ruta se reducirá en un 15% entre 2011 y 2012, lo que supondrá el ahorro de 125 millones de euros para el sistema de navegación aérea.

“Gracias a esta reforma, las tasas de Aena van a situarse por debajo de las de los cinco mayores proveedores del servicio de navegación europeo”, han destacado las mismas fuentes.

Por último, en relación con el incremento de los retrasos, Aena subraya que “en ningún caso tiene que ser así”, porque “el proceso de transición se va a hacer de manera que se asegure la calidad del servicio” que, en los aeropuertos gallegos de Peinador (Vigo) y Alvedro (A Coruña), prestará Ferronats.

Etiquetas
stats