La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Amondarain releva a Sánchez al frente del Grupo Ibsa

El Consejo de Administración “no ha considerado oportuno” los proyectos de expansión que tenía en mente Sánchez y que no sólo pretendían seguir el camino ya iniciado en la Península sino incluso adentrarse en el continente americano en países como México, Brasil o Argentina.

El ciclo decreciente por el que parece pasar el sector inmobiliario ha sido la razón por la que el Consejo de Administración ha decidido imponer una estrategia más conservadora en la figura de José Ramón Amondarain. Sánchez cree que estas reticencias se pueden deber al “localismo” de las empresas de este sector que “les cuesta incluso invertir más allá de sus islas en muchos casos”.

Sánchez utiliza un símil con el surf: “Las olas hay que cogerlas con la tabla en la mano y no quedarse en tierra mirando como pasan”. A su juicio, en este sector se debe aprovechar las nuevas oportunidades como la inmigración para hacer crecer a una empresa que “ya ha logrado su máximo regional”.

Sea como fuere, y aunque respeta la decisión, no está de acuerdo ya que considera que “el potencial de la empresa es impresionante”. En este sentido, se muestra orgulloso de haber logrado que “el equipo sea una piña” y que el trabajo se genere en un buen ambiente.

Tanto es así que recuerda que cuando tomó los mandos de la empresa hace dieciséis años esta se encontraba en situación de suspensión de pagos y ha logrado que facture cientos de millones de euros.

No obstante, considera que “los relevos deben existir” y considera que tras cuarenta años en este mundo “es posible que deba buscar otra actividad”. Sánchez se siente muy orgulloso de lo logrado en sus años al frente de la empresa y cree que ha culminado su trayectoria “poniendo siempre a la empresa en primer plano y colocándome yo en un plano más discreto”.

Viviendas, comercios y aparcamientos

La actividad del Grupo Ibsa abarca todo el proceso inmobiliario, desde el desarrollo de suelo, pasando por el desarrollo de sus propios proyectos, hasta la construcción de todos sus edificios.

Entre los proyectos que ha ejecutado en Gran Canaria cabe destacar la construcción y comercialización de la Urbanización Siete Palmas, toda una nueva ciudad ubicada en pleno centro de Las Palmas de Gran Canaria, donde ha edificado 3.500 viviendas (1.050 de ellas de protección oficial, siendo éste el mayor número de viviendas VPO construidas por un promotor privado en Canarias), además de un centro comercial, habiendo finalizado recientemente en la zona su último edificio: Nuevo Mundo, una construcción emblemática compuesta por 60 viviendas en la que ha invertido 18 millones de euros.

Grupo Ibsa también ha contribuido notablemente al desarrollo de otra importante zona de Las Palmas de Gran Canaria, La Minilla, donde ha construido dos edificios residenciales de lujo: Minilla Swing y Minilla Park, además de promociones que suman 500 viviendas, un moderno edificio de oficinas y un centro comercial, lo que ha supuesto una inversión de 170 millones de euros.

Grupo IBSA cuenta además con un importante patrimonio, del que forma parte su buque insignia: el Centro Comercial y de Ocio 7 Palmas, sito en Las Palmas de Gran Canaria, que dispone de 40.000 m2 de superficie totalmente alquilada y 1.500 plazas de aparcamiento. La compañía es propietaria también en la misma capital del Centro Comercial La Minilla y del edificio de aparcamientos Triana, adquirido en 2003, que posee más de 1.600 plazas.

Etiquetas
stats