La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Cardona cree que la apertura dominical de comercios creará empleo

Cardona, durante su visita al Barco por la Paz. (YLENIA GARCÍA)

Arminda Pérez

Las Palmas de Gran Canaria —

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, ha aprovechado la visita del Barco por la Paz (Peace Boat) para declarar que la reforma publicada en el Boletín Oficial de Canarias (BOC), el pasado lunes, que autoriza la apertura dominical en Mesa y López, El Rincón y el Muelle de Santa Catalina, es un incentivo para que sigan llegando cruceros a la isla. Además, ha asegurado que gracias a esta novedad “crecerá la economía y se crearán puestos de empleo”.

Las zonas han sido declaradas de gran afluencia turística y podrán abrir domingos y festivos entre el 1 de octubre de 2014 y el 30 de abril de 2015, la temporada alta de cruceros.

Luis Ibarra, presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, ha declarado que el siguiente objetivo a cumplir es “que los cruceros pernocten un día entero en la ciudad para que generen más ingresos”.

Según Cardona, el acuario que el Ayuntamiento de Las Palmas tiene previsto construir en el muelle de Sanapú, será otro factor que traerá consigo más turismo.

Etiquetas
stats