La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Berlusconi afirma que la salida de Italia del euro sería un “desastre”

PARIS, 11 (Reuters/EP)

El ex primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, ha dicho este sábado que su partido Pueblo de la Libertad (PDL) se opone firmemente a la salida de Italia del euro y cree que esta política sería desastrosa.

“Siempre he dicho que la salida de uno o más de sus miembros significaría la desintegración de la zona euro. Esto significaría el fracaso de un proyecto histórico de unificar Europa y nadie podría querer eso”, ha explicado Berlusconi. “Dentro del PDL todos consideramos que una salida del euro sería un desastre”, ha añadido.

Berlusconi alarmó a muchos observadores a principios de año al hablar abiertamente de la posible salida de Italia de la zona euro, sin embargo, en una entrevista al diario francés 'Liberation' ha asegurado que sus declaraciones habían sido publicadas de manera inexacta.

Según el ex primer ministro algunos miembros de su partido habían planteado la posibilidad sólo para ejercer presión sobre Alemania para que cediera en sus peticiones de austeridad fiscal.

Por otro lado, ha dicho que aún no ha decidido si se presentará a las próximas elecciones generales italianas, que se celebrarán en abril de 2013. “Es un hecho que todo el partido, empezando por los miembros del parlamento, me piden que vuelva para beneficiarse de mi popularidad en las elecciones generales”, ha afirmado. “No he decidido todavía, pero una cosa es segura: siempre he estado al servicio de mi país”, ha asegurado.

“Lo que me empuja a permanecer activo es un sentido de responsabilidad hacia mi país y quizás la amargura de no haber logrado todo lo que yo quería”, ha argumentado.

Con respecto al juicio al que se enfrenta por contratar supuestamente servicios sexuales con una adolescente el ex primer ministro italiano se ha defendido y ha dicho que ha sido víctima de “un linchamiento con fines políticos”.

“No sucedió nada extraño sólo que unos amigos vinieron a mi casa con admiradoras, ninguna de las cuales era una chica de compañía, para algunas cenas que eran totalmente tranquilas”, ha indicado Berlusconi.

Etiquetas
stats