Bruselas no tiene preocupaciones serias en temas clave del 'banco malo'

BRUSELAS, 23 (EUROPA PRESS)

La Comisión Europea ha recordado que el Gobierno español tiene de plazo hasta “finales de agosto” para aprobar la estructura normativa del 'banco malo', aunque ha rechazado dar detalles sobre los contactos en marcha entre las partes, al respecto de los cuales una fuente de la UE ha descartado que existan “preocupaciones serias” por motivos de “sustancia” en las propuestas discutidas con el Gobierno español.

“Que se adopte para finales de la semana que viene está bien para nosotros. No hay prisa más allá de las fechas establecidas en el Memorando de Entendimiento”, ha explicado la fuente, que ha descartado “preocupaciones serias” por motivos “de sustancia” en las propuestas discutidas con el Gobierno español.

“Estamos en contacto con ellos sobre la sustancia de estas cuestiones. Tenemos discusiones con ellos, contactos informales, a nivel técnico de expertos. No creo que haya serias preocupaciones sobre la sustancia. No entiendo que este sea el caso”, ha señalado la fuente.

Por su parte, el portavoz de Asuntos Económico y Monetarios del Ejecutivo comunitario, Simon O'Connor, confirmó en rueda de prensa que Bruselas continúa los contactos con las autoridades españolas para discutir el marco legal que permita crear una sociedad de gestión de activos tóxicos de las entidades bancarias españolas que necesiten ayudas públicas para recapitalizarse o 'banco malo', cuya estructura deberá aprobar el Gobierno para finales de agosto, tal y como recoge el Memorando de Entendimiento que fijas las condiciones a cambio del rescate bancario de hasta 100.000 millones.

De hecho, expertos de la Comisión Europea discutirán este viernes en Madrid con las autoridades españolas detalles de este 'banco malo' aunque, según confirmaron este miércoles fuentes comunitarias, las discusiones serán de carácter técnico y no habrá decisiones.

“Estamos en estrecho contacto con las autoridades españolas. Corresponde al Gobierno español presentar esta propuesta legislativa para cumplir con este aspecto particular del memorando”, explicó O'Connor.

En este sentido, el portavoz ha recordado que el Gobierno español tiene hasta “finales de agosto” como “fecha límite” para aprobar la estructura normativa del banco malo y ha rechazado dar detalles sobre los contactos en marcha para analizar las especificidades del futuro banco malo. “Cuando se adopte una propuesta formal, la comentaremos”, explicó.

Etiquetas
stats