La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

La CCE asegura que no hay recesión económica en Canarias

El secretario de la Confederación Canaria de Empresarios (CCE), José Cristóbal García, aseguró este martes que no hay recesión económica en Canarias, en contra de lo que dijo a principios de esta semana el presidente del Gobierno de Canaria, Paulino Rivero, que acusaba de esta situación al presidente del Ejecutivo central, José Luis Rodríguez Zapatero. “Estamos lejos de la recesión, se trata más bien de un problema de confianza de los sectores implicados en la economía”, dijo García.

En una entrevista concedida a El Correíllo de CANARIAS AHORA RADIO, José Cristóbal García afirmó que la mala situación económica no sólo se da en el Archipiélago “sino que se está dando a nivel mundial provocada por el aumento en el precio del petróleo y, por lo tanto, el aumento de los precios”. García auguró que el crecimiento de los precios se normalizará a finales del próximo año.

El secretario de la CCE mostró preocupación por la situación que se avecina de cara a 2008. En este sentido, José Cristóbal García insistió en que la inflación debe moderarse y aseguró que la única forma es que las empresas canarias sean más productivas y, por lo tanto, más competitivas de cara al exterior.

En este sentido, García recomendó “prudencia” a la hora de las negociaciones colectivas. “Un aumento en los salarios debe ir acompañado de un aumento en la productividad, si no la empresa a largo plazo puede desaparecer”.

Fragmento de la entrevista en El Correíllo

Etiquetas
stats