eldiario.es

9

La CCE atribuye la bajada en las afiliaciones en enero a un efecto estacional

Los empresarios añaden que el impacto en el desempleo se refleja principalmente en actividades relacionadas con el comercio y la restauración

- PUBLICIDAD -

La Confederación Canaria de Empresarios (CCE) de Las Palmas ha considerado este martes que la caída de afiliados a la Seguridad Social registrada en enero en las Islas obedece a un efecto estacional que siempre afecta al primer mes del año, debido a que concluye la temporada de Navidad.

En un comunicado, los empresarios añaden que el impacto en el desempleo se refleja principalmente en actividades relacionadas con el comercio y la restauración, que son las que han concentrado la reducción en la afiliación a la Seguridad Social en enero.

Para la CCE, es preciso evaluar lo ocurrido en el último año, ya que el número de trabajadores afiliados a la Seguridad Social en Canarias se ha incrementado en 23.681 personas en los doce últimos meses, lo que implica un ritmo de creación de empleo en las Islas del 3,58 %, que es de nuevo "más intenso" que el observado en el conjunto del territorio nacional.

En España la afiliación se ha incrementado en un 2,48%, en términos interanuales, añade la CCE.

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha