CCOO considera que la alta temporalidad impide afirmar que la mejoría es estructural

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

El incremento del número de personas ocupadas se debe al aumento de la cartera de pedidos de las empresas relacionadas con la economía de los servicios, pero la alta temporalidad del trabajo generado no permite afirmar que la mejoría es estructural, ha asegurado Comisiones Obreras (CCOO).

En un comunicado, el sindicato aboga por incrementar los recursos públicos para la inversión, junto a políticas que sostengan el poder adquisitivo de las familias con el objeto de fomentar el consumo así como una tributación con mayores dosis de progresividad fiscal con la finalidad de evitar un mayor deterioro que la cohesión económica y social.

En ese sentido, CCOO dice que la política presupuestaria junto a la “desburocratización” a la hora generar actividad económica de las administraciones públicas debe erigirse como el principal instrumento a llevar a cabo.

De igual modo, el potenciar los coeficientes de arrastres intersectoriales, de forma que sea el que muestra más dinamización desde la perspectiva del empleo e inversión el que potencie la cartera de pedidos del resto que actualmente no posee vitalidad alguna, agrega el sindicato.

Para CCOO Canarias, es necesaria una política económica que reactive la demanda interna a través de un aumento de los salarios, pues asegura que hay margen tras el fuerte ajuste realizado desde el lado de la oferta, fruto de la devaluación interna a la que se ha sometido a la clase trabajadora.

Etiquetas
stats