CC.OO.:la reforma laboral “sólo ha servido” para despedir más barato

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

La secretaria confederal de Empleo y Migración de CC.OO., Paloma López, ha advertido de que la reforma laboral no ha servido más que para facilitar el despido con 20 días de indemnización, frente a los 45 días que un empresario debe pagar por causas improcedentes.

“La reforma laboral es una reforma para el despido y no para la construcción del empleo”, afirmó la representante del sindicato en un comunicado en la página web de CC.OO., por lo que rebajó el optimismo del ministro de Trabajo, Valeriano Gómez.

En el balance de los primeros seis meses de la reforma laboral, que se aprobó en junio, Gómez se felicitó por los “frutos” de los cambios del mercado laboral. En concreto, los despidos con 20 días de indemnización se incrementaron casi un 6% en la segunda mitad de 2010.

López también puso el énfasis en que la contratación sigue siendo “fundamentalmente” de carácter temporal, con once millones de contratos temporales de los 13 millones contratos suscritos en 2010.

Por último, consideró “negativo” que no haya crecido la contratación directa a través del contrato de fomento del empleo , pese al aumento de la conversión de contratos temporales en fijos.

Etiquetas
stats