El Cabildo grancanario ''saca de su letargo'' a la Sociedad de Promoción Económica

El vicepresidente económico del Cabildo de Gran Canaria, Román Rodríguez, anunció este viernes en rueda de prensa que la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria “saldrá de su letargo” para convertirse en el “cerebro económico” de la Isla. Y es que será este organismo el que dictamine, a través de auditorías anuales, las posibilidades económicas de este territorio insular y los proyectos más adecuados a ejecutar.

En este sentido, Rodríguez avanzó que ya están trabajando en la elaboración de diferentes planes para promocionar y promover la competitividad en la Isla y dinamizar la creación de puestos de trabajo. Así mismo, será desde este organismo desde donde el Cabildo gestione para conseguir recursos económicos destinados a los 21 ayuntamientos de Gran Canario. Para ello se abrirán líneas de negociación con las administraciones regional, estatal y europea, aunque el vicepresidente avanzó que “de la primera no tengo muchas esperanzas de conseguir nada”.

Con este nuevo impulso, la Sociedad de Promoción “sale del letargo en el que la han tenido sumida durante los últimos años” para convertirse en el “motor” de la actividad económica de Gran Canaria.

Nuevas carreteras

En otro orden de cosas, Rodríguez avanzó las vías de Gran Canaria que se adjudicarán a lo largo de 2007 dentro del Plan Insular de carreteras. Así nombró la carretera que discurre entre Valsequillo y Telde, la segunda fase de la circunvalación Carrizal-Agüimes, una fase de la vía Maspalomas-Tunte, la modificación de la rotonda de Santa Brígida para mejorar la conección con la circunvalación, la segunda fase de la carretera Arucas-Firgas y la vía Gáldar-Sardina.

Todas las mejoras de las carreteras se harán “sobre la plataforma actual”, avanzó Rodríguez, ya que esta es una fórmula “más rápida, económica y segura” ya que si se fuera a gestionar los permisos para realizar todas las vías con un trazado “totalmente nuevo podríamos tardar 30 años sólo con los trámites burocráticos”, explicó el vicepresidente.

Asimismo, entre los proyectos de la Consejería de Economía del Cabildo de Gran Canaria de cara a 2008, se encuentra la potenciación y mejora de las instalaciones ya existentes en el muelle de Taliarte para convertirlo en un “centro de desarrollo e investigación marina” comparable a las instalaciones que para otras investigaciones se encuentran en el Roque de Los Muchachos en La Palma.

Rodríguez se mostró convencido de que Gran Canaria en general y Taliarte en particular disponen de las condiciones necesarias para convertirse en “un referente en la investigación marina”. Para ello ya se está trabajando en el Plan Director que será el que dictamine en qué se invertirá el presupuesto disponible.

Etiquetas
stats