La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Canarias, destino preferente en España

Canarias es el destino preferido a nivel nacional en abril con 7,4 millones de pernoctaciones, un 25% del total nacional (con 29,5 millones), lo que supone un aumento de un 22,6% con respecto al año anterior, según los datos hechos públicos hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Le siguen Cataluña, con más de 4,9 millones de pernoctaciones (un 9,5% más) y Andalucía, con más de 4,6 millones de pernoctaciones (un 10,2% más).

El Archipiélago es el destino preferido en apartamentos, con más de 2,4 millones de pernoctaciones, un 26,5% más que en abril de 2010. El segundo destino es Andalucía, con 469.304 pernoctaciones, un 9,6% más. En el periodo entre marzo y abril, Canarias también presenta el mayor número de pernoctaciones, con un aumento del 13,2%.

Las islas copan los primeros puestos en todos los apartados de esta estadística. Entre los no residentes, los destinos preferidos son Canarias, Andalucía y Comunidad Valenciana, al igual que entre los destinos con más pernoctaciones de residentes son Canarias, Comunidad Valenciana y Andalucía.

El mayor grado de ocupación lo tienen las islas con el 63,8%de los apartamentos ofertados. Le siguen Comunidad de Madrid (61,4%) y País Vasco (49,7%). Por zonas turísticas, la isla de Gran Canaria es el destino preferido en apartamentos, con 824.309 de pernoctaciones y una ocupación del 58,2 de los apartamentos ofertados.

Los puntos turísticos con mayor número de pernoctaciones son San Bartolomé de Tirajana, Arona y Tías.

Etiquetas
stats