Canarias lidera el alza de los precios en España con un 4,3%

Los precios se mantuvieron estables en Canarias en el pasado mes de octubre, según los datos facilitados este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística, que reflejan que la comunidad canaria tiene la tasa inflacionista interanual más alta, con un 4,3%.

En el resto de las comunidades autónomas los precios subieron, a excepción de Baleares, donde bajaron un 0,1%, y aumentaron especialmente en La Rioja, País Vasco y Murcia en el pasado mes de octubre.

En el conjunto de España los precios crecieron durante el pasado mes un 0,3% y la variación interanual se situó en el 3,6%, por lo que se redujo nueve décimas respecto al mes anterior, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Además de las subidas de La Rioja (0,8%), País Vasco (0,7%) y Murcia (0,7%), los precios también crecieron en Extremadura (0,5%) y un 0,4% en el caso de Andalucía, Aragón, Asturias, Castilla-La Mancha, Cataluña y Galicia, además de las ciudades autónomas de Melilla y Ceuta, con un 0,7% y un 0,6%, respectivamente.

Los precios se mantuvieron estables en Canarias, mientras que igual que la media (0,3%) se situaron en la Comunidad Valenciana.

En menor medida los precios crecieron en Cantabria, Madrid y Navarra, un 0,2%, y en Castilla y León, un 0,1%.

Respecto a la tasa de inflación acumulada, aumentó en todas las comunidades autónomas, especialmente en Aragón y País Vasco, en ambos casos en un 2,8%, además de en Canarias, con un 2,7%, y Madrid y la Comunidad Valenciana, con un 2,5%.

En cuanto a la tasa de inflación interanual, la más alta se registró en Canarias, con un 4,3%, seguida de Aragón, con un 3,9%, así como Asturias y La Rioja, ambas con un 3,8%.

Etiquetas
stats