La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Canarias lideró en mayo la ocupación turística en apartamentos

Canarias fue en mayo el destino preferido en apartamentos, con más de 2,1 millones de pernoctaciones, un 1,5% más que en el mismo mes de 2007. El segundo destino fue Illes Balears, con más de 1,1 millones de pernoctaciones, un 1,0% menos.

Los principales mercados emisores en el conjunto de alojamientos turísticos reglados son el británico, con el 30,5% del total de pernoctaciones de no residentes, el alemán, con el 27,9%, y el francés, con el 6,6%.

Illes Balears es el destino preferido en el conjunto de alojamientos turísticos, con más de 6,7 millones de pernoctaciones, un 4,3% más que en mayo de 2007. Le siguen Canarias, con 5,8 millones de pernoctaciones (un 7,8% más) y Cataluña, con 5,5 millones de pernoctaciones (un 2,8% más).

Los destinos preferidos por los no residentes son Illes Balears, Canarias y Cataluña. Por su parte, los destinos con más pernoctaciones de residentes son Andalucía, Cataluña y Comunitat Valenciana.

A nivel nacional, las pernoctaciones realizadas en alojamientos turísticos extrahoteleros (apartamentos, campings y alojamientos de turismo rural) superan los 7,3 millones en mayo, un 6,3% más que en el mismo mes del año anterior. El aumento de las pernoctaciones se produce tanto entre los residentes, que crecen un 17,0%, como entre los no residentes, con una tasa interanual del 1,7%.

La estancia media se reduce un 2,4%, respecto a mayo de 2007, situándose en 5,3 pernoctaciones por viajero. Durante los primeros cinco meses del año, las pernoctaciones han sufrido un descenso del 0,7%, respecto al mismo periodo del año anterior. Las efectuadas por viajeros residentes han bajado un 0,9%, mientras que las de no residentes alcanzan una tasa del -0,6%.

Etiquetas
stats