eldiario.es

9

Canarias es la que más reduce la demora en los pagos, aunque sigue en cabeza

Todas las comunidades autónomas han reducido en el último año el retraso medio de pago a las empresas

- PUBLICIDAD -

Las empresas y administraciones públicas de Canarias son las que más han reducido en el último año en España la demora con la que pagan sus facturas, pero siguen a la cabeza del país en retrasos, con una tardanza media de 23,90 días sobre elplazo comprometido (casi seis días menos que en 2013).

Todas las comunidades autónomas han reducido en el último año el retraso medio de pago a las empresas, si bien ninguna autonomía sesalva de esas demoras, que son más notables en las del sur. Según el informe sobre comportamiento de pagos de Informa D&B,consultora de la sociedad participada por el Estado Cesce, las empresas y la administración españolas mejoraron los retrasos del pago de sus facturas durante el primer trimestre de 2014, aunque el plazo medio en ambos casos continúa por encima de 90 días.

El plazo en el período de pago se sitúa en 91,16 días y el retraso medio sobre lo pactado es de 16,44 días. Por comunidades autónomas, las que pagan con más retraso respectoa las condiciones pactadas son Canarias (23,90 días), seguida por Andalucía (21,77) y Castilla-La Mancha (20,83). No obstante, esas autonomías son las que más han reducido su retraso medio en el último año, en el que Canarias lo ha recortado 5,80 días; Andalucía, 5,32, y Castilla-La Mancha, 3,89.

Las más cumplidoras son la ciudad autónoma de Melilla, con 8,63 días de demora sobre lo pactado, y País Vasco y Navarra, ambas con 10,35, mientras que Madrid (18,24 días) está ligeramente peor que la media nacional y Cataluña (14,46 días) mejor. Las que tienen mayor proporción de pagos puntuales son Aragón, 52%, y La Rioja y el País Vasco, ambas un 50 %.

Por el contrario, las autonomías con mayor porcentaje de pagos con demora superior a los 60 días son Canarias (12,09 %), Andalucía (11,14 %) y Castilla-La Mancha (10,84 %). El siguiente cuadro recoge, por comunidades autónomas y medido endías, el retraso medio en los pagos respecto a lo pactado en el primer trimestre del año 2013 y ese mismo dato en el primer trimestre de 2014.

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha