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Canaryfly suspende temporalmente la ruta que mantenía con Fuerteventura

El retraso en la adquisición de un nuevo avión y un acuerdo alcanzado con la Consejería de Sanidad hacen que la ruta quede cancelada hasta, previsiblemente, el tercer trimestre del presente año

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La propia página web de Canaryfly no muestra vuelos disponibles con destino al aeropuerto de Fuerteventura.

La propia página web de Canaryfly no muestra vuelos disponibles con destino al aeropuerto de Fuerteventura.

La compañía aérea Canaryfly, única competidora de Binter Canarias, que hasta la fecha operaba en todas las islas que componen la provincia oriental del Archipiélago, además de Tenerife y La Palma, ha tenido que suspender temporalmente su conexión con Fuerteventura.

Diversos pasajeros que habían comprado sus billetes para viajar a la isla majorera en próximas fechas, como Semana Santa, han recibido la notificación de la cancelación de su vuelo. De hecho, la propia página web de Canaryfly no muestra vuelos disponibles con destino al aeropuerto de El Matorral.

El  director de ventas y marketing de la empresa, Borja Blond, explica a Canarias Ahora que el motivo de esta suspensión radica en un acuerdo con la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias y la estructura del avión de 19 plazas que prestaba el servicio hasta la fecha y que no se encontraba adaptado a personas de movilidad reducida.

Blond indica que la aerolínea ha llegado a un acuerdo con el Gobierno canario – que será presentado próximamente - para ofertar una tarifa sanitaria a la que podrán acceder las personas que sufran alguna enfermedad y se vean obligadas a desplazarse a las islas capitalinas debido a que sus respectivos centros hospitalarios no pueden ofrecerles una serie de tratamientos.

La altura de la cabina que prestaba la ruta era inapropiada para esta actividad y no se encontraba adaptada, motivo por el que la compañía tenía que hacerse con aeronaves de mayor tamaño, como las que prestan el servicio en Tenerife, La Palma y Lanzarote.

A pesar de que tenían prevista la entrega de tres aviones que llegarían en enero, marzo y el tercer cuatrimestre de 2015, “lamentablemente el que era para principios de año se acaba de incorporar hoy, con lo que va con tres meses de retraso y ese ha sido el motivo por el que nos hemos quedado fuera de Fuerteventura, al no poder prestar las garantías de habitabilidad”, afirma Blond.

El director de ventas y marketing confía en que la ruta con la isla majorera pueda volver a estar operativa en el tercer trimestre del año.

La empresa ha ofrecido a los pasajeros que ya habían comprado un billete la devolución del importe del mismo o la posibilidad de que puedan acceder a una tarifa turista con la que poder viajar a cualquier destino insular.  

Asegura que la entidad asume, como “compañía joven en un mercado tan difícil como es el canario”, muchas vicisitudes – teniendo en cuenta la solidez en el servicio y en el número de aviones de su principal competidor – y sin embargo, recuerda que “empezamos con un avión, cubriendo la ruta de Lanzarote y Fuerteventura y ahora ya contamos con cinco naves en flota y a finales de este año esperamos tener siete”. “Todos esos pequeños problemas del inicio se deberían de ir disipando”, concluye.

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