La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Corredor insiste en que 2010 es “objetivamente bueno” para comprar vivienda

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, se ha reafirmado en su defensa de que este año es “objetivamente bueno” para comprar una vivienda, con lo que rebatió a su antecesora en el cargo, María Antonia Trujillo, quien días antes aseguraba que “ahora” no compraría una casa, al considerar que aún queda recorrido a la caída de precios.

“Durante 2010 sigue vigente la deducción fiscal para la compra, las ayudas a la entrada para la vivienda protegida y los tipos de interés hipotecarios muy bajos. Por tanto, objetivamente, quienes busquen una vivienda tienen mayor poder de negociación y serenidad para comprar”, explicó la ministra en un encuentro digital en el pais.com, para después asegurar: “Hay viviendas en España que han bajado más del 60%”.

En este sentido, recordó que el descenso de precios de las viviendas depende de el número y la situación de los inmuebles, y condicionó la decisión de comprar una casa a la situación particular. “Lo importante para cada familiar será cuánto vale la vivienda en la zona que haya elegido para vivir”, quiso zanjar Corredor con esta obviedad a varias preguntas sobre esta contradicción con Trujillo.

La ministra puso en valor las actuaciones de la Sociedad Pública de Alquiler (SPA) para convertir en viviendas en alquiler los excedentes de 'stocks' en venta, como la evaluación de más de 30.000 viviendas procedentes de los promotores, y apostó por acercar la oferta de viviendas en alquiler a la media de la UE, con el fin de impulsar la emancipación y la movilidad laboral.

Por último, defendió la labor del Ministerio que lidera por las ayudas que facilita a la vivienda en protección oficial y la renta básica de emancipación --dotada con 210 euros mensuales-, y se limitó a decir que su supervivencia depende del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero: “La configuración del Gobierno es competencia exclusiva del presidente”, concluyó.

Etiquetas
stats